¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mayor fabricante de chocolate industrial podría llegar a Colombia

Barry Callebaut, que tiene presencia en Brasil y México, ve oportunidades de crecimiento en el país.

REUTERS
El mayor fabricante mundial de chocolate industrial, ve oportunidades de crecimiento en Argentina, Colombia y Ecuador, para avanzar en la expansión de sus negocios en América Latina, dijo su presidente ejecutivo.
Barry Callebaut, que tiene presencia en Brasil y México, inauguró el martes en Santiago de Chile una planta de 25.000 toneladas de chocolate y sucedáneo líquido. "Veo oportunidades de crecimiento en Argentina. Hay que ver más allá de la crisis estructural en que se encuentra. Los consumidores están ahí y desean consumir. No descarto que estemos en Argentina algún día", comentó Juergen Steinemann en una entrevista.
"Hay otras áreas como Colombia, un país fantástico. Ahí hay oportunidades, como también en Ecuador", agregó.
El ejecutivo dijo que los gigantes Brasil y México, donde posee un total de seis plantas, representan un 70 a un 80 por ciento del mercado regional.
"Brasil es un país enorme con un aumento en los ingresos (de los consumidores), quizás no este año o el próximo, pero sí en el mediano y largo plazo. México es un país grande que tendrá el aumento de ingresos", afirmó.
Con su entrada en Chile, la empresa busca hacerse con parte de uno de los principales mercados de la región, con un consumo per cápita de 2,2 kilos de chocolate al año y que se espera que crezca a un ritmo de 3,5 por ciento en volumen hasta 2019.
"Hay una inercia significativa de crecimiento en el mercado de chocolate chileno comparado con otros mercados de América Latina", dijo.
Por otra parte, Steinemann estimó que habrá un excedente mundial de cacao este año y posiblemente el próximo. "Este año vamos a tener más granos de los que necesitamos, por lo que habrá un superávit", pronosticó el jefe de la chocolatería suiza.
El ejecutivo no precisó el tamaño estimado del excedente del ejercicio 2014/15 (octubre/septiembre), pero dijo que "será más hacia un superávit" también el año siguiente.
La Organización Internacional del Cacao había elevado su estimación de superávit para el período 2013/14 de 53.000 toneladas y dijo que es probable que la demanda supere la producción en los próximos años, aunque las reservas serían suficientes para garantizar el suministro.
"No estoy de acuerdo con muchas cosas que se leen las últimas semanas en la prensa de que hay escasez en la industria. Yo no lo creo", dijo Steinemann.
REUTERS 
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO