Huila venció 1-0 a Nacional; ambos tienen opción de ser finalistas

Huila venció 1-0 a Nacional; ambos tienen opción de ser finalistas

Juan Fernando Caicedo anotó el gol del equipo Opita en el juego de este sábado.

notitle
06 de diciembre 2014 , 08:22 p.m.

El gol de Juan F. Caicedo (2 PT), le dio el triunfo 1-0 al Huila sobre Nacional, anoche en el Plazas Alcid de Neiva, y lo dejó con opción de ser el finalista del segundo torneo del año del fútbol colombiano.

Si el Huila le gana en la jornada final del grupo A al Once Caldas, en Manizales, el próximo fin de semana, y hay empate entre Nacional y Santa Fe o el conjunto bogotano no gana, los de Neiva será el rival del Medellín. Nacional también quedó con vida, pues una victoria sobre Santa Fe y que no gane en Huila le daría el tiquete.

El local se fue adelante muy temprano y luego Nacional cogió las riendas del partido, tuvo el balón,  abrió el campo, pero las pocas ocasiones de anotar las desperdició, algo ya normal en el grupo del DT Juan Carlos Osorio, que confirma la falta de un depredador en el área.

En el primer tiempo, Huila tuvo todo para marcar más goles, pero no pudo. Fácilmente se contabilizaron ocasiones con Didier Moreno, que estrelló el balón en el vertical del arco de Cristian Bonilla, y después la esférica pasó cerca del madero.

La visita también tuvo con qué empatar. Un pelotazo en el palo de Diego Arias y una atrapada del golero Ernesto Hernández ahogaron el grito de gol del verde paisa.

Para la segunda parte, Huila le regaló el campo a su oponente, se echó atrás muy temprano, pero el verde no pudo llegar al empate. Otra vez, controlo el balón, llegó por las puntas, pero a la hora del remate, de anotar, se complicó. Osorio envió al campo al venezolano Alejandro Guerra, que sigue en deuda, a Hárrison Otálvaro, para manejar la media cancha y ayudarle a Sherman Cárdenas, y luego entró a Santiago Tréllez, pero ni con eso llegó la igualdad.

Tréllez fue el más incisivo, pero falló en tres ocasiones y todo se quedó en deseos. Huila no volvió a llegar al arco contrario, solo se contabiliza un cabezazo de Moreno, que controló Bonilla.

Caicedo, con el tanto, igualó con 14 dianas a Germán Cano (DIM), en la punta de la tabla de máximos anotadores.

Huila y nacional, como Santa Fe, definirán en la última jornada, el acompañante del Medellín en la final.

Síntesis

Huila 1 / 0 A. Nacional

Huila: Ernesto Hernández (7); Elvis Perlaza (7), Carlos Díaz (7), John Lozano (7), Jonathan Murillo (6); Juan Carlos Guazá (7), Didier Moreno (6), Jefferson Lerma ( 6); Hernán Hechalar (7), Juan Fernando Caicedo (7) y Jean Carlos Blanco (7).
D.T.: Fernando Castro.

Nacional: Cristian Bonilla (6); Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Miller Mosquera (6), Juan David Valencia (5); Diego Arias(6), Sebastián Pérez(6), John Valoy (5), Sherman Cárdenas (6); Wilder Guisao (6), Luis Páez (6)
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Huila: Elasio Córdoba por Juan Fernando Caicedo (44 ST)

Cambios en Nacional: Harrison Otalvaro por John Valoy (11 ST), Alejandro Guerra por Sebastián Pérez (11 ST), Santiago Trellez por Miller Mosquera (19 ST)

Amonestados en Huila: Didier Moreno, Elvis Perlaza; Juan Carlos Guazá

Amonestados en Nacional: Sebastián Pérez, Miller Mosquera, Wilder Guisao

Expulsados: No hubo

Partido: Bueno.

Goles: Juan Fernando Caicedo (2 PT)

Figura: Juan Fernando Caicedo (7)

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Taquilla: no fue suministrada.

Arbitro: Ulises Arrieta (7 ).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.