Por arrollar a promesa del ciclismo, exalcalde de Ovejas a la cárcel

Por arrollar a promesa del ciclismo, exalcalde de Ovejas a la cárcel

Fue impuesta medida de aseguramiento a Edwin Mussy Restom.

06 de diciembre 2014 , 05:36 p.m.

A la cárcel Las Mercedes del municipio de Corozal (Sucre) fue enviado, el exalcalde del municipio de Ovejas, Edwin Mussy Restom, tras la audiencia de imposición de medida de aseguramiento que se llevó a cabo este sábado en Sincelejo.

Mussy Restom, habría arrollado, el pasado 12 de octubre con su vehículo, a la joven promesa del ciclismo sucreño, Rosa Paternina Ulloa, a quien le causó la muerte, cuando la deportista entrenaba con su grupo en la vía Sincelejo - Corozal.

La fiscalía le imputó a Mussy Restom homicidio culposo con circunstancias de agravación punitiva, omisión de socorro y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, lo anterior, teniendo en cuenta que el exmandatario no solo huyó del sitio donde ocurrió el accidente, sin auxiliar a la joven, sino que además guardó la camioneta de placas MNQ 727 con la que provocó el accidente, en el garaje de su residencia.

El alcalde, que no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía en el juicio de solicitud de medida de aseguramiento, fue considerado por el juez un peligro para la sociedad.

La Fiscalìa le prohibió a Mussy Restom vender o enajenar bienes. “Está usted en todo su derecho de no aceptar los cargos que la Fiscalía le ha hecho en esta audiencia quedando así concluida la correspondiente imputación de cargos, dándole a conocer a usted el contenido capítulo 97 de la ley 994 que establece prohibición de enajenar bienes durante los 6 meses siguientes a este acto de imputación de cargo”, indicó el Juez durante la audiencia.

El fiscal solicitó el embargo sobre la camioneta que causó el fatal accidente.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.