El día de las velitas enciende la Navidad

El día de las velitas enciende la Navidad

Varios parques de la capital acogen espectáculos para toda la familia.

notitle
06 de diciembre 2014 , 04:17 p.m.

La celebración de las velitas da inicio este domingo a las festividades de Navidad y con ella, a una gran oferta de eventos culturales para todos los gustos. En Bogotá, las fiestas comienzan desde las 4:30 p. m. en el Park Way, donde el Coro Infantil Filarmónico (CFI) conformado por estudiantes de colegios distritales, hará dos presentaciones que incluirán villancicos clásicos como Campanas de Belén, Los peces en el río, Noche de paz y Tutaina.

Pero también habrá otros no tan clásicos como Niño Dios travieso (rumba criolla de María Olga Piñeros), Los raspados ( porro de Mauricio Lozano y María Olga Piñeros); Mi caballito, bolero de Simón Díaz y L’inverno l’e passato (Cuckoo), tema tradicional de Italia.

En el parque Simón Bolívar se hará uno de los shows más esperados en la capital colombiana. Se trata de un gran espectáculo de fuegos artificiales organizado por la Alcaldía de Bogotá, el encendido del árbol navideño y la interpretación del coro infantil de la ciudad con un repertorio de villancicos clásicos y modernos. Según informó la Alcaldía, esta actividad se realizará de 6 p. m. a 10 p. m. Celebraciones similares se llevarán a cabo en el parque de los Novios, el parque El Tunal y el parque Timiza.

Por otra parte, este domingo a las 7 p. m. en la plazoleta de la calle 85 se presenta un espectáculo internacional para todo público. Estará a cargo de la compañía australiana Strange Fruit, que mostrará su obra Esferas, una mezcla de danza, teatro y circo a gran escala. Los protagonistas desarrollan la historia sobre vigas o postes flexibles de 4,2 metros. Esta compañía se presentará en distintos escenarios de Bogotá hasta el próximo 12 de diciembre.

¿Cuándo y dónde?

Cuándo: este domingo, desde las 4:30 p. m. hasta las 10 p. m.

Dónde: Park Way (4:30 p. m.), parque Simón Bolívar, parque de los Novios, el parque El Tunal y el Parque Timiza. (6 p. m. -10p. m.)

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.