Otro jefe de la 'Oficina de Envigado', a la casa en Navidad

Otro jefe de la 'Oficina de Envigado', a la casa en Navidad

Juez de Valledupar le dio domiciliaria a alias 'Carlos Pesebre' por ser padre cabeza de familia.

notitle
06 de diciembre 2014 , 10:56 a.m.

Freyner Alfonso García Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos capos de la ‘Oficina de Envigado', organización criminal al servicio del narcotráfico, saldrá en las próximas horas de prisión.

El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar, por petición de la defensa, le acaba de otorgar detención domiciliaria por ser padre cabeza de familia. Eso significa que este capo, condenado a 9 años de cárcel, pasará Navidad en casa y no en la cárcel de Valledupar en donde paga una pena por concierto para delinquir.

Este es el tercer cabecilla de esa organización criminal que logra este beneficio. ELTIEMPO reveló que Hernán Giraldo Gaviria, alias 'Cesarín' obtuvo el beneficio y luego se fugó. Y los mismo ocurrió con Carlos Hernández Ossa, alias Duncan' en el en 2010.

Para agentes antimafia de Estados Unidos es claro que 'Carlos Pesebre’ sigue delinquiendo desde la cárcel y por esto lo imcluyó en la llamada Lista Clinton.

García Ramírez fue capturado en marzo de 2013 en una lujosa finca hotel en la vía a Urrao (Antioquia). El nombre de este señalado narco, que adoptó el alias por el barrio paisa Pesebre, donde surgió, se había hecho aún más visible desde la captura, en agosto del 2012, de ‘Sebastián’, quien fue el jefe de la ‘oficina de Envigado’.

El pasado mes de abril, transportadores denunciaron que estaban siendo extorsionados, y que el responsable era 'Carlos Pesebre':

“Tenemos información de que ‘Pesebre’ está liderando las extorsiones y dirigiendo su banda desde la cárcel. Dicen que recibe visitas frecuentes de sus subalternos y que cuenta con varios celulares para estar pendiente de su ‘caja menor’ en Medellín y la cual se le está agotando (...) Para ello encomendó a alias ‘Camilo Grande’, su mano derecha desde hace años”, dijo en esa ocasión el director de la Corporación para la Paz y Desarrollo Social (Corpades), Fernando Quijano.

u.investigativa@eltiempo.com

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.