Con 'Realismo mágico' se enciende la Navidad en Cali

Con 'Realismo mágico' se enciende la Navidad en Cali

Orquesta Sinfónica de Cali y Herencia de Timbiquí animarán la inauguración del alumbrado.

notitle
05 de diciembre 2014 , 10:00 p.m.

Las melodías de la Orquesta Sinfónica de Cali, con un repertorio de música latinoamericana; la voz de la folclorista Liliana Montes y el sabor Pacífico del grupo Herencia de Timbiquí, le podrán ritmo a la noche de este domingo en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, durante la apertura del alumbrado caleño.

Será una noche muy especial para encender algo más de 2,2 millones de bombillos de mil colores que se prenderán en simultánea para iluminar las noches de Navidad y Año Nuevo de propios y visitantes.

La apertura a las 7:00 de la noche, presidida por las autoridades municipales, comprende la proyección de mapping en los muros de la Iglesia La Ermita y el edificio de Coltabaco y el cierre con un show de fuegos artificiales que llenarán de color el cielo caleño.

Será la invitación a disfrutar el ‘Realismo mágico’ del alumbrado que iluminará a la ciudad con 2,2 millones de bombillos, mangueras, cintas led, y gargantillas luminosas, con figuras especiales para rendirle un homenaje al nobel Gabriel García Márquez.

La ruta del alumbrado arrancará en el Bulevar de la Avenida Colombia hasta la Plaza de Cayzedo, las calles 11 y 12; la Plazoleta ‘Jairo Varela’, el Paseo Bolívar y el Parque Panamericano.

El Paseo Bolívar tendrá sorpresas para grandes y chicos con un laberinto lleno de árboles, un mercadillo navideño y artesanías.

En este tradicional paseo, en el ombligo de Cali, los visitantes encontrarán umbrales de nieve que al cruzar les permitirá ver caer y sentir copos de hielo.

En el oriente, la iluminación llegará a la laguna de Charco azul, con un montaje flotante. Así mismo, habrá actividades en el parque Longitudinal de la 72W.

Conciertos de Navidad

Allí, además, todas las noches, a partir de las 7:00 de la noche se celebrarán las Novenas de Navidad, que serán cantadas y bailadas.

“Después de cantar la Navidad, cada noche, hasta el 30 de diciembre quienes visiten este sector podrán disfrutar del mejor talento caleño y vallecaucano de música y teatro”, dice Margarita Casas, del Área de Artes Escénicas de la secretaría de Cultura de Cali.

A la tarima central en la Plazoleta del CAM subirán 64 artistas de música andina, experimental, afrocaribeña y salsa, entre otras. También habrá montajes teatrales.

Los barrios donde se realicen las novenas navideñas también tendrán sus conciertos con artistas.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.