Cambio Radical apoya negativa a cese bilateral del fuego

Cambio Radical apoya negativa a cese bilateral del fuego

El partido pidió que se avance a un ritmo más rápido y que Farc demuestre una intención real de paz.

05 de diciembre 2014 , 09:49 p.m.

“Respaldamos la decisión del presidente Santos de no ceder ante la pretensión de las Farc de acordar un cese del fuego bilateral.” Esta fue la posición que fijó Cambio Radical y que oficializó su director, el senador Carlos Fernando Galán, este viernes, durante el foro programático, que se realizó en el Hotel Hilton Garden Inn, en el norte de Barranquilla.

Galán reiteró el apoyo de su partido al proceso de paz de La Habana y dijo que mantener la ofensiva militar contra ese grupo, hasta que se firme un acuerdo, es una decisión acertada.

“Las Fuerzas Armadas de Colombia solo deben dejar de perseguir a los miembros de las Farc cuando estos entreguen las armas, se firme el acuerdo definitivo y se comprometan a renunciar para siempre a la violencia”, afirmó el jefe de esa colectividad.

Durante el encuentro programático, Cambio Radical fijó su posición sobre las negociaciones, luego de la crisis que vivió el proceso por los secuestros de militares y el asesinato de civiles ejecutados por las Farc.

En este sentido, el partido pidió que se avance a un ritmo más rápido y que se demuestre una intención real de paz de las Farc.

También solicitó que los insurgentes ejecuten hechos con los que den muestras de su voluntad de reconciliación, en especial en la etapa de la negociación en que se aborden los temas de víctimas y justicia transicional.

“Creemos que es necesario buscar todos los mecanismos que contribuyan a lograr un acuerdo de paz, pero se debe garantizar en todo caso que se respeten los derechos de las víctimas y que no se abra la puerta para que capos del narcotráfico participen en política”, concluyó el partido.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.