¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Endurecen controles para frenar ingreso de pólvora desde Venezuela

Autoridades han logrado incautar fuegos artificiales que entran a Colombia por el estado de Táchira.

CÚCUTA
Intensos controles a la llegada de artículos pirotécnicos procedentes del Venezuela viene realizando la Policía Nacional sobre el eje limítrofe entre la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, con las poblaciones fronterizas del estado Táchira en el vecino país.
El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander, coronel Rodolfo Carrero, explicó que la pólvora empleada para la realización de espectáculos de fuegos artificiales que son de origen chino son los que se incautan en mayor cantidad, especialmente porque son los más costosos y en Venezuela, al cambio de la moneda, salen a muy bajo precio.
Indicó que sumado a los operativos que normalmente se desarrollan en la zona de frontera en la lucha contra el contrabando en los puentes internacionales y en las 29 trochas binacionales que se tienen identificadas, se viene trabajando en frenar también el ingreso de esos elementos.
Entre noviembre y diciembre del 2013, la Polfa logró incautar 15.000 unidades de esos artículos procedentes de Venezuela. El pasado 2 de diciembre ya detuvieron la carga de un vehículo que llevaba el baúl lleno de pólvora que provenía de Venezuela y se dirigía a ciudades del interior del país.
En Bucaramanga, las autoridades implementaron controles en los accesos de la ciudad, especialmente en la vía a Cúcuta, también presumiendo que contrabandistas podrían traer pólvora desde Venezuela.
En Cúcuta, además, en los últimos días la Policía logró desmantelar una polvorería clandestina que funcionaba dentro de una vivienda del barrio San Miguel. Si el material hubiese hecho explosión por una manipulación errada, habría afectado unas seis casas.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO