Postobón dice que no perdió el partido contra Bavaria

Postobón dice que no perdió el partido contra Bavaria

¿Qué pasará con la compañía de bebidas luego de retirar su patrocinio en la Dimayor?

notitle
05 de diciembre 2014 , 09:59 a.m.

El 21 de diciembre se jugará la final de la Liga Postobón que hoy avanza en sus semifinales. Ese día será el último en que se vea el nombre y logo de la empresa de bebidas como patrocinador del fútbol profesional colombiano, luego de que este jueves se confirmara la llegada de Bavaria hasta el 2020.

Fueron cuatro años en los que Postobón invirtió más de 130 mil millones de pesos en el apoyo a la Liga, la Copa, la Superliga de fútbol y el campeonato de microfútbol, el torneo sub-18 y la hidratación de los jugadores de las dos divisiones profesionales.
Postobón llegó desde 2010 para sustituir a Mustang, compañía de cigarrillos que ya no puede por ley patrocinar actividades deportivas, y se va del fútbol colombiano rumbo a una nueva estrategia de patrocinio.

La compañía de la organización Ardila Lulle explicó que fue una decisión propia no pujar en una renovación de contrato con la Dimayor, pues dejará el modelo de grandes patrocinios para respaldar otros deportes y semilleros de talentos. Seguirá, eso sí, respaldando económicamente el ciclismo y el patinaje a través de su marca Manzana Postobón y competencias como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Sin embargo, la empresa aclaró que continuará como sponsor de los clubes de fútbol Atlético Nacional, Santa Fe y Cali con Postobón y de Millonarios, Junior e Independiente Medellín con su franquiciador Pepsi.

Consideramos que hemos cumplido un ciclo y ahora debemos enfocar los recursos a nuevas formas de promoción del deporte”, manifestó el presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar Penagos.

“Esta decisión está basada en la nueva visión que tiene la compañía pues quiere trascender de los patrocinios económicos a nuevas dinámicas en la que los recursos que invierte en el tema se vean reflejados en distintas actividades deportivas”, sostuvo Postobón en un comunicado.

El fútbol colombiano cambió de sabor. Postobón se enfocará en su programa de Talentos que será lanzado a principios de 2015 y la cervecería Bavaria, que se hizo con el negocio a cambio de 40 millones de dólares por cinco años, da la bienvenida a la Liga Águila.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.