Asaltan estación de carabineros; se habrían llevado al menos 14 armas

Asaltan estación de carabineros; se habrían llevado al menos 14 armas

Humberto Guatibonza, director de la Policía de Bogotá, anunció una recompensa de $20 millones.

notitle
05 de diciembre 2014 , 06:34 a.m.

En la madrugada de este viernes fue asaltada la estación de carabineros en el sector de la Gaitana (Suba), en Bogotá. Los ladrones asaltaron un armerillo, en el que estaban 23 armas, de las cuales se habrían llevado 14.

La Policia Metropolitana de Bogotá confirmó que son 11 pistolas y 3 fusiles los hurtados.

Así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, director de la Policía de Bogotá, quien señaló que aún se investiga cuál y cuánto fue el armamento que desapareció. Además, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables de este hecho.

También, dijo que se les va a hacer polígrafo a todos los integrantes de la estación de carabineros de la Policía en Suba y hay sobrevuelos. Así mismo, investigadores revisan en detalle los videos de las cámaras de seguridad y hacen un inventario de la armas en los armerillos.

Tras el hecho, un patrullero permanece hospitalizado al parecer por recibir algún tipo de estupefaciente. "Hay dos sospechosos y ya hay un retrato hablado de uno de los asaltantes. Me comprometo a llegar a las últimas consecuencias, me llegue el agua a donde me llegué, voy a recuperar ese armamento", dijo el general.

El año pasado, a mediados de noviembre, la Policía vivió un escándalo similar cuando 100 pistolas, marca SIG Sauer de 9 milímetros, desaparecieron de un depósito aduanero del fondo Rotatorio de la Policía Nacional, ubicado en la Escuela de Cadetes de Policía, General Santander.

Según la investigación, en a que varias personas fueron capturadas y algunas armas recuperadas. el pasado 12 de noviembre, cuando un perito aduanero revisaba los documentos para nacionalizar un grupo de 990 pistolas importadas por la Policía Nacional, se descubrió que en por lo menos 10 cajas hacían falta un total de 100 armas, las cuales habían llegado de Estados Unidos el pasado 27 de septiembre.

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.