Gasol brilló en triunfo de Bulls; Sixers ganó primer juego del año

Gasol brilló en triunfo de Bulls; Sixers ganó primer juego del año

El español dirigió la victoria de Chicago sobre Hornets. Bryant se acercó a marca de Michael Jordan.

notitle
04 de diciembre 2014 , 04:12 p.m.

El español Pau Gasol se desbordó este miércoles para guiar a Bulls de Chicago en una victoria de 102-95 sobre Hornets de Charlotte  en la NBA, mientras que el astro Kobe Bryant se acercó en la anotación al mítico Michael Jordan.

Gasol totalizó 19 puntos y 15 rebotes, para ayudar a su equipo a encajarle la décima derrota al hilo a Hornets. Jimmy Butler y el armador Derek Rose aportaron cada uno 15 tantos por Chicago, que abrió el cuarto y último parcial con una ofensiva de 15-4.

El pívot francés Joakim Noah y Nikola Mirotic anotaron cada uno un 'doble-doble' con 14 puntos y 10 capturas el primero y 11 tantos con 12 tablas el segundo, el último saliendo de la banca. Charlotte contó con 23 puntos de Kemba Walker y 20 de Lance Stephenson.

En Washington, el armador John Wall anotó 17 puntos y repartió 15 asistencias, para que los capitalinos Wizards vencieran a Lakers de Los Ángeles 111-95. Bradley Beal anotó también por Washington 27 puntos, Marcin Gortat 21 con 11 rebotes y Kris Humphries con 20 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por el quinteto angelino, el astro Kobe Bryant lideró al equipo con 29 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto, y se acercó en el marcador histórico al mítico Michael Jordan.

Bryant, que la semana pasada logró su vigésimo 'triple-doble' de su carrera y se convirtió en el primer jugador en la NBA con más de 30.000 puntos y 6.000 asistencias, se acercó a Jordan a menos de 100 puntos (99) en el tercer lugar en la lista histórica de anotación.

En Brooklyn, el local Nets sorprendió al campeón Spurs de San Antonio con una victoria de 95-93 en tiempo extra. Mirza Teletovic fue el líder anotador de los neyorquinos con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que el cubano-estadounidense Brook López aportó 16 tantos con 15 capturas, el armador Deron Williams 17 cartones y nueve asistencias y Bojan Bogdanovic 14 unidades y ocho capturas.

Por Spurs, el mejor fue Danny Green, con 20 puntos y 10 capturas, seguido del 'ala-pívot' Tim Duncan, con 14 tantos y la friolera de 17 rebotes, y el argentino Manu Ginóbili con 15 unidades saliendo del banquillo.

En Miami, Heat desaprovechó 55 puntos de Chris Bosh y Dwyane Wade y cedió 112-102 contra Hawks de Atlanta, que si sacó provecho a los 27 puntos de Jeff Teague.

Kyle Korver añadió al triunfo 18 tantos y Dennis Schroder y Paul Millsap con 16 y 14 cartones, respectivamente. Individualmente, Wade se destapó con 28 puntos y siete asistencias y Bosh con 27 cartones y 11 rebotes, pero Miami encajó su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.

En Minneápolis, finalmente Sixers de Filadelfia logró su primera victoria de la campaña luego de 17 derrotas seguidas, al superar 85-77 a Timberwolves de Minnesota. Con el triunfo, Sixers evitó empatar el récord de 0-18 arrancando temporada, todavía en poder de los entonces Nets de Nueva Jersey en la campaña del 2009-2010.

En otros resultados, Mavericks de Dallas venció a Bucks de Milwaukee 107-105, Rockets de Houston a Grizzlies de Memphis 105-96 y Celtics de Boston a Pistons de Detroit 109-102.

AFP

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.