Bluetooth 4.2, transferencia de datos más rápida con menor consumo

Bluetooth 4.2, transferencia de datos más rápida con menor consumo

La versión y promete mayor seguridad en el emparejamiento.

notitle
04 de diciembre 2014 , 02:05 p.m.

Bluetooth lanzó una actualización para el protocolo de conectividad de este sistema de transferencia de datos. La nueva versión 4.2 incluye mejoras que los desarrolladores podrán emplear para brindarle conectividad más rápida y segura a los usuarios.

Uno de los beneficios es la conectividad de Bluetooth sobre el protocolo de internet versión 6 (iPv6), lo que permitirá a los dispositivos compatibles con Bluetooth poder conectarse a Internet y enviar y recibir mensajes.

En cuanto a seguridad, con el sistema 4.2 sólo el grupo de personas autorizadas por el usuario podrá encontrar en su red al equipo, sin consumir mucha energía, gracias al cifrado establecido por los Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS).

Otra adelanto permitirá al Bluetooth la transferencia de datos 2.5 veces más rápida que la anterior versión. Asimismo, la capacidad de los paquetes para enviar y recibir también aumentó un 10 por ciento con respecto a la versión anterior.

En la nueva versión Bluetooth 4.2 estará presente la tecnología ‘Smart’, que permite a los dispositivos con esta conectividad hacer enlaces de emparejamiento entre dispositivos y mantener la conexión sin consumir recursos.

Los desarrolladores podrán comenzar a usar la nueva versión del protocolo a mediados de diciembre para aprovechar las mejoras en estabilidad y velocidad. Asimismo, los desarrolladores podrán comenzar a agregar la conectividad a Internet a principios de 2015.

Redacción Tecnósfera

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.