Recomendaciones para Ascenso Torre Colpatria

Recomendaciones para Ascenso Torre Colpatria

La competencia se realizará el próximo lunes en Bogotá.

notitle
04 de diciembre 2014 , 12:43 a.m.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria presenta una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para una mejor participación en la única prueba de ascenso vertical en Colombia, este lunes 8 de diciembre, en la capital del país.

Salida

Los accesos al punto de concentración de la competencia serán por la Carrera 7 con Calle 24, Calle 26 y por la Carrera 9 con Calle 24. El ingreso a la zona de calentamiento ubicada en el Parqueadero Parking Colombia (Carrera 9 No. 24 - 06) será desde las 7:00 a.m.

La salida se realizará por series de 10 participantes, la primera partirá a las 7:50 a.m. y en adelante cada 30 segundos.

Los participantes deben hacer uso del número de competencia, y la camiseta oficial, que será entregada el mismo día de la carrera de 7 a 9 a.m., en la zona de calentamiento.

También se deben presentar al sitio de largada 15 minutos antes de la hora de salida indicada para cada serie, la cual se podrá verificar en el número de competencia. Los que no se presenten en el horario indicado perderán el derecho a competir.

En la zona de calentamiento se encontrarán puntos disponibles de: entrega de camisetas, primeros auxilios, hidratación, información y baños. El punto de salida estará ubicado sobre el puente de la Calle 26 con Carrera 7 y el punto de meta en el Piso 48 en el mirador de la Torre.

Recorrido

Entre el Piso 47 y 48 se compartirá la llegada al punto de meta con el descenso de los participantes que se desplazan después de culminar la competencia. En este tramo, el espacio se reducirá. Se deben atender las indicaciones y la señalización y mantener la línea de la carrera.

Cada 5 pisos habrán ventiladores ubicados estratégicamente con el fin de recircular el aire en el edificio.

Si por algún motivo durante el ascenso los atletas deciden ir despacio o caminar, estos deben desviarse lentamente a la derecha de las escaleras y no parar en la mitad de ellas. No se deben tomar de la mano con nadie a lo largo del recorrido.

En caso de requerir ayuda, se deben dirigir al personal de la organización, seguridad o Cruz Roja ubicados en cada piso de la Torre. En cada piso de la Torre habrá brigadistas de primeros auxilios, en caso de requerirlo se deben dirigir a la puerta de salida más cercana. No hay que devolverse.

Meta

El punto de meta estará ubicado al ingreso del Piso 48, una vez pasado el arco de meta los atletas no se deben detener, sino continuar caminando a paso lento hacia el mirador de la Torre, donde se podrán recuperar y disponerse para el descenso en ascensor.

Servicio de Guardarropa

El servicio de guardarropa se ubicará en la zona de concentración y operará entre las 6:30 de la mañana y las 12:30 p.m., del día 8 de diciembre. Los elementos que no sean reclamados dentro del horario mencionado, se llevarán a las oficinas de Correcaminos de Colombia (Cll 93B No. 15-34 Of. 208) donde permanecerán hasta el 17 de enero del 2015, luego serán donadas a una entidad de beneficencia.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.