¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Campaña para ayudar a víctimas del colegio Santa Bárbara

La lideran jóvenes del 'The English School', donde también falleció una estudiante en una excursión.

‘Dos corazones rotos hacen uno unido’ es el lema de la campaña #HelpUsToHelp (Ayúdanos a Ayudar) que adelantan por estos días estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School),  para recoger fondos y ofrecer apoyo económico y psicológico a las familias afectadas  por el accidente vial del bus escolar del colegio Santa Bárbara de Ciudad Bolívar, donde murió una joven y otros 7 quedaron gravemente heridos. Tres de ellos continúan en los hospitales, dos en el Simón Bolívar y otra  en  el de Kennedy.  Hoy dieron de alta a dos menores de 14 y 16 años de edad.
Los estudiantes del English se solidarizaron con sus compañeros del Santa Bárbara, debido a que dos meses antes,  vivieron un episodio similar: un accidente en el río Amazonas, en el que murió su compañera María Camila Velandia Prieto de 17 años.
“La ayuda psicológica se las vamos a brindar con expertos en duelo en enero del año entrante, pues haremos una convivencia; y la económica es por medio de estas donaciones que entregaremos en 15 días”, asegura Mateo Vergel Mejía, personero del colegio privado.
Estos muchachos fabricaron urnas de cartón, hicieron pancartas, marcaron bombas con el nombre de su campaña y sin causarles vergüenza salieron el domingo pasado a dos de los lugares donde concurren las personas de estratos socioeconómicos más altos en Bogotá: el Parque de la 93 y el Parque Central de Usaquén.
“Hola, buenas tardes. ¿Ustedes han escuchado lo que les ocurrió recientemente a los estudiantes del Colegio Santa Bárbara en Ciudad Bolívar? Estamos recogiendo dinero para ellos”, informa Juliana Mujica, acercando la alcancía a un señor pudiente para recibir una donación.
A pesar de que muchos de los transeúntes no entendían qué hacían allí, otros no les prestaban atención y la gran mayoría desconocían la noticia de las tragedias en ambos colegios, al verlos tan unidos, entre billetes y monedas, la gente terminó haciendo su aporte.
La campaña ha tenido tanta acogida que la Fundación Ángel de Luz (Nit. 830508395-7) se unió a la causa y habilitó la cuenta corriente número 6169998975 del Banco Davivienda para todos aquellos que deseen efectuar consignaciones.
Los mejores del Colegio Santa Bárbara
Ante su excelente desempeño académico, los afectados en el accidente de tránsito habían sido premiados con un viaje a Melgar -ida y vuelta- por las directivas del Colegio Santa Bárbara, un plantel educativo del Distrito ubicado en un barrio estrato 2 en el sector Juan Pablo II de la localidad Ciudad Bolívar.
Nadie comprende aún qué pasó y por qué el destino le cambió tan drásticamente a la familia de Leidy Tatiana Medina Linares, quien infortunadamente pereció. Testigos señalaron a Carlos Fernando Farfán Casallas, el conductor de 22 años que iba al volante, ser el responsable, pues al parecer manejaba con exceso de velocidad (tiene dos comparendos pedagógicos del 14 de marzo de este año por “realizar maniobras altamente peligrosas”).
Otra de las menores accidentadas, Paula Muñoz, perdió uno de sus brazos. Y a Karen Andrea Herreño, también le fue amputada una de sus extremidades superiores.
“Nosotros somos desplazados por la violencia. Mi mamá trabaja en oficios generales en una universidad y en verdad, cualquier ayuda que nos puedan dar es bienvenida. Nos piden pañales, implementos de aseo y los tratamientos son demasiado costosos”, indicó a CityNoticias Liliana Herreño, hermana mayor de Karen Herreño.
En memoria de María Camila Velandia Prieto
“Queremos decirles que ellos no están solos. Sus padres son personas con bajos recursos económicos y llevan cerca de dos semanas sin poder trabajar por estar pendientes de sus hijos. Nosotros sabemos lo que sienten”, explica Mayte Uribe, otra de las alumnas del The English School comprometidas con la obra social.
Esa institución, localizada en el norte de Bogotá, vivió hace dos meses una situación similar, pues en un accidente en el río Amazonas, falleció María Camila Velandia Prieto de 17 años, quien estudió allí desde preescolar y quien soñaba con graduarse como bachiller.
“Si nuestra amiga María estuviera aquí, seguro estaría apoyándonos con esta causa. A veces esos accidentes o esos dolores que parecen tan ajenos a nosotros en realidad están muy cerca”, agrega Uribe.
El próximo domingo 7 de diciembre, en el Parque de la 93 y el en Parque Central de Usaquén realizarán una segunda colecta entre las 9:00 a.m y las 5:00 p.m.
JOHANN BENAVIDES TORRES /  CityNoticias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO