Campaña para ayudar a víctimas del colegio Santa Bárbara

Campaña para ayudar a víctimas del colegio Santa Bárbara

La lideran jóvenes del 'The English School', donde también falleció una estudiante en una excursión.

notitle
04 de diciembre 2014 , 11:20 a.m.

‘Dos corazones rotos hacen uno unido’ es el lema de la campaña #HelpUsToHelp (Ayúdanos a Ayudar) que adelantan por estos días estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School),  para recoger fondos y ofrecer apoyo económico y psicológico a las familias afectadas  por el accidente vial del bus escolar del colegio Santa Bárbara de Ciudad Bolívar, donde murió una joven y otros 7 quedaron gravemente heridos. Tres de ellos continúan en los hospitales, dos en el Simón Bolívar y otra  en  el de Kennedy.  Hoy dieron de alta a dos menores de 14 y 16 años de edad.

Los estudiantes del English se solidarizaron con sus compañeros del Santa Bárbara, debido a que dos meses antes,  vivieron un episodio similar: un accidente en el río Amazonas, en el que murió su compañera María Camila Velandia Prieto de 17 años.

“La ayuda psicológica se las vamos a brindar con expertos en duelo en enero del año entrante, pues haremos una convivencia; y la económica es por medio de estas donaciones que entregaremos en 15 días”, asegura Mateo Vergel Mejía, personero del colegio privado.

Estos muchachos fabricaron urnas de cartón, hicieron pancartas, marcaron bombas con el nombre de su campaña y sin causarles vergüenza salieron el domingo pasado a dos de los lugares donde concurren las personas de estratos socioeconómicos más altos en Bogotá: el Parque de la 93 y el Parque Central de Usaquén.

“Hola, buenas tardes. ¿Ustedes han escuchado lo que les ocurrió recientemente a los estudiantes del Colegio Santa Bárbara en Ciudad Bolívar? Estamos recogiendo dinero para ellos”, informa Juliana Mujica, acercando la alcancía a un señor pudiente para recibir una donación.

A pesar de que muchos de los transeúntes no entendían qué hacían allí, otros no les prestaban atención y la gran mayoría desconocían la noticia de las tragedias en ambos colegios, al verlos tan unidos, entre billetes y monedas, la gente terminó haciendo su aporte.

La campaña ha tenido tanta acogida que la Fundación Ángel de Luz (Nit. 830508395-7) se unió a la causa y habilitó la cuenta corriente número 6169998975 del Banco Davivienda para todos aquellos que deseen efectuar consignaciones.

Los mejores del Colegio Santa Bárbara

Ante su excelente desempeño académico, los afectados en el accidente de tránsito habían sido premiados con un viaje a Melgar -ida y vuelta- por las directivas del Colegio Santa Bárbara, un plantel educativo del Distrito ubicado en un barrio estrato 2 en el sector Juan Pablo II de la localidad Ciudad Bolívar.

Nadie comprende aún qué pasó y por qué el destino le cambió tan drásticamente a la familia de Leidy Tatiana Medina Linares, quien infortunadamente pereció. Testigos señalaron a Carlos Fernando Farfán Casallas, el conductor de 22 años que iba al volante, ser el responsable, pues al parecer manejaba con exceso de velocidad (tiene dos comparendos pedagógicos del 14 de marzo de este año por “realizar maniobras altamente peligrosas”).

Otra de las menores accidentadas, Paula Muñoz, perdió uno de sus brazos. Y a Karen Andrea Herreño, también le fue amputada una de sus extremidades superiores.

“Nosotros somos desplazados por la violencia. Mi mamá trabaja en oficios generales en una universidad y en verdad, cualquier ayuda que nos puedan dar es bienvenida. Nos piden pañales, implementos de aseo y los tratamientos son demasiado costosos”, indicó a CityNoticias Liliana Herreño, hermana mayor de Karen Herreño.

En memoria de María Camila Velandia Prieto

“Queremos decirles que ellos no están solos. Sus padres son personas con bajos recursos económicos y llevan cerca de dos semanas sin poder trabajar por estar pendientes de sus hijos. Nosotros sabemos lo que sienten”, explica Mayte Uribe, otra de las alumnas del The English School comprometidas con la obra social.

Esa institución, localizada en el norte de Bogotá, vivió hace dos meses una situación similar, pues en un accidente en el río Amazonas, falleció María Camila Velandia Prieto de 17 años, quien estudió allí desde preescolar y quien soñaba con graduarse como bachiller.

“Si nuestra amiga María estuviera aquí, seguro estaría apoyándonos con esta causa. A veces esos accidentes o esos dolores que parecen tan ajenos a nosotros en realidad están muy cerca”, agrega Uribe.

El próximo domingo 7 de diciembre, en el Parque de la 93 y el en Parque Central de Usaquén realizarán una segunda colecta entre las 9:00 a.m y las 5:00 p.m.

 

JOHANN BENAVIDES TORRES /  CityNoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.