Huésped de El Nogal murió asfixiado con monóxido de carbono

Huésped de El Nogal murió asfixiado con monóxido de carbono

Tercer examen de Medicina Legal dice que el deceso de Luis Fernando Campos se produjo por este gas.

notitle
04 de diciembre 2014 , 10:52 a.m.

La muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yanelli, el pasado 27 de agosto, en la habitación 22 del hotel del Club El Nogal, fue por monóxido de carbón.

Así lo señala el tercer examen toxicológico que le practicó Medicina Legal a su cuerpo, antes de ser enviado a México.

"Al analizar la presencia de tóxicos de tercera generación se determinó que la muerte se dio por efectos de un incremento de CO2 (...) el ciudadano mexicano estuvo en un ambiente donde se presentó una combustión incompleta, probablemente guarde relación con un ambiente cerrado, donde había monóxido de carbono", indicó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, quien agregó que la muerte es compatible con la teoría de una fuga de gas.

El director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, el médico Carlos Valdés, le confirmó a EL TIEMPO que los análisis de laboratorio permitieron descartar la presencia de 117 tóxicos.

La hipótesis de que el deceso era por envenenamiento con gas se ventiló entre socios del Club que señalan que la dirección de El Nogal intentó ocultar que la última semana de agosto hubo un escape en la caldera muy cerca a la habitación que ocupaba el mexicano.

El caso se mantuvo bajo reserva hasta que EL TIEMPO reveló el episodio que tienen enfrentado a directivas y exdirectivas del club, el cual ya contrató a abogados penalistas y civilistas para que se hagan cargo del caso. Los dos primeros exámenes practicados al cuerpo no habían arrojado la causa del deceso.

La embajada de México ha manifestado que se trata de un caso confidencial y desde México, la familia de Campos ha manifestado que no les quieren dar información sobre lo ocurrido.

Noticia en desarrollo...

UNIDAD INVESTIGATIVA
U.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.