Alcalde entregó sistema de acueducto en Ciudad Bolívar

Alcalde entregó sistema de acueducto en Ciudad Bolívar

Con esta obra se garantiza suministro de agua potable a 31.000 personas de Altos de La Estancia.

notitle
04 de diciembre 2014 , 09:39 a.m.

Se trata del sistema de acueducto Santo Domingo, que incluye una estación de bombeo, una red de distribución y un tanque, y permitirá el suministro de agua potable las 24 horas del día a los habitantes del sector de Altos de la Estancia, que han tenido problemas históricos de falta del líquido.

El sistema llevará el agua desde Sierra Morena hasta el barrio Santa Viviana. Las obras, por 6.800 millones de pesos, incluyeron la construcción y montaje de la estación de bombeo en el taque que ya existe en Sierra Morena III y la tubería de impulsión desde este punto hasta el nuevo tanque.

El nuevo sistema transportará agua desde el sistema Chingaza a través de la línea Silencio-Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana sector Vista Hermosa, La Unión-Divino Niño y Santo Domingo.

“Además de permitirnos mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, gracias a esta obra podremos mitigar los riesgos en el sector cuando se deban reemplazar las actuales redes provisionales”, explicó Alberto Merlano, gerente general de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, quien agregó que esta obra, que se inició en agosto del año pasado, se entrega hoy a la ciudadanía, de acuerdo con los tiempos previstos.

El nuevo Sistema de Acueducto tanque Santo Domingo tiene una capacidad cercana a los 1.500 metros cúbicos de agua potable, que serán suministrados de manera permanente a los habitantes del sector.

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.