¿Por qué el Consejo Gremial canceló pronunciamiento sobre impuestos?

¿Por qué el Consejo Gremial canceló pronunciamiento sobre impuestos?

Anoche, empresarios se reunieron con Santos para abordar de nuevo el tema de la reforma tributaria.

03 de diciembre 2014 , 08:19 p.m.

La rueda de prensa convocada por el Consejo Gremial para hoy a las 9 de la mañana, donde se anunciaría la posición oficial de esta poderosa organización empresarial frente a la polémica reforma tributaria, fue cancelada.

En ese encuentro con los medios de comunicación estarían presentes los presidentes de 21 gremios y otros representantes del sector empresarial, que por separado han ido dando a conocer su rechazo a los duros ajustes impositivos que está impulsando el Gobierno, en los que el impuesto a la riqueza, antes llamado al patrimonio, ha sido el blanco preferido de sus ataques.

La posibilidad de cancelar la mencionada rueda de prensa comenzó a barajarse desde ayer, después de que se conoció que el Ejecutivo había citado para anoche a una reunión de urgencia a los empresarios, para revisar una vez más el tema.

Según se conoció de fuentes enteradas, ese encuentro fue convocado por el presidente Juan Manuel Santos, a las 8:30 de la noche, y tenía como objetivo discutir posibles alternativas para incluir en el trámite de la iniciativa fiscal en las plenarias del Senado y Cámara, pues el proyecto de ley ya pasó su primera fase en comisiones terceras conjuntas de las dos cámaras.

El encuentro se adelantó con el grupo del CGN encargado de analizar el impacto del ajuste al estatuto tributario en el desempeño de las diferentes industrias, que ha despertado fuertes críticas del sector empresarial por el impacto en la generación de empleo y en el desempeño de los renglones productivos a partir del 2015.

Hasta altas horas de la noche de este miércoles la convocatoria de la rueda de prensa, prevista en el hotel Hilton, al norte de Bogotá, seguía en pie, aunque se desconocía si el encuentro con el primer mandatario generó un cambio en la posición a expresar este jueves por parte del Consejo Gremial Nacional.

Sin embargo, como se dijo, esa cita fue cancelada.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.