Envían a la cárcel a los 24 integrantes de 'los Paisas'

Envían a la cárcel a los 24 integrantes de 'los Paisas'

Vendían $ 500 millones al mes por tráfico de drogas al menudeo en Suba.

notitle
03 de diciembre 2014 , 08:07 p.m.

Los 24 integrantes de la banda ‘los Paisas’, dedicada al microtráfico en Suba, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Luego de siete meses de seguimientos (con registro fílmico y controles de líneas de celulares) hechos por la Policía y la Fiscalía, se logró la recolección del material probatorio contra la banda, que estaba integrada por tres familias.

Su cabecilla, María Norelia Jiménez (alias la ‘Bella’), vivía en lujosas residencias del norte de la ciudad y era aficionada a realizarse constantes cirugías estéticas. “Tenía utilidades superiores a los 500 millones de pesos mensuales, producto del ilícito”, informó la Policía.

Entre los cabecillas también figuraban el ‘Paisa’, el ‘Cucho’ y ‘González’, quienes constantemente se reunían en sus domicilios con pitonisas, que les hablaban del futuro del negocio y de posibles investigaciones que llevaba a cabo la Policía Nacional.

Luego de 10 allanamientos, realizados simultáneamente en distintos puntos de Suba, la Policía capturó a los 24 miembros de la organización. Siete se allanaron a los cargos. Un juez de la república les impuso medida de aseguramiento, debido a su peligrosidad.

En las diligencias judiciales la Policía encontró 27 millones de pesos en efectivo producto de la actividad ilícita, cinco armas de fuego, silenciadores, chaqueta antibalas y más de 7.900 dosis de estupefacientes. En los próximos días se presentarán a extinción de dominio siete de los inmuebles allanados.

Según la Policía, la banda llegó hace dos años a la localidad de Suba procedente de Bello (Antioquia) y durante meses se disputó los negocios del tráfico de estupefacientes con ‘los Boyacos’, que fueron capturados en junio del 2013.

“Se valieron de estructuras armadas que dejaron la muerte de por lo menos seis personas”, dijo la Policía. ‘Los Paisas’ tienen investigaciones por homicidios selectivos en los sectores de El Rincón, La Gaitana, Aures y Villa Cindy, de Suba.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.