Biinmo, una 'app' para encontrar vivienda con el GPS de su celular

Biinmo, una 'app' para encontrar vivienda con el GPS de su celular

Encuentre venta o arriendo alrededor suyo. Biinmo ha beneficiado a 1.200 empresarios inmobiliarios.

notitle
03 de diciembre 2014 , 06:20 p.m.

El mercado inmobiliario es hoy en día uno de los más estables en el país, por eso el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tics impulsó Biinmo, una aplicación especializada en la compra, venta y arriendo de inmuebles residenciales y comerciales.

En esta aplicación se pueden encontrar todo tipo de ofertas, además, le permite especificar qué es lo que está buscando, si necesita un apartamento, casa o establecimiento comercial que esté en venta o arriendo.

 

Una vez especificada su búsqueda, en la opción “filtrar” puede fijar rangos de precios, número de habitaciones y baños, también puede sugerir el área del inmueble. Una vez realizada la búsqueda en la pantalla principal aparece un mapa que funciona bajo el sistema de geolocalización, que le indica los predios que están en zonas limítrofes a su ubicación.

Los resultados de las búsquedas le indican la dirección del inmueble acompañado por una galería de fotos del mismo, también puede encontrar todos los datos del agente del inmobiliario, incluso puede enviar mensajes por WhatsApp al interior de Biinmo. Si el que quiere hacer la oferta es usted sólo tiene que ir al menú principal y registrarse, allí puede publicar toda la información.

Este proyecto que también es promovido por Certicámara, entidad líder en seguridad informática, contó con una inversión de 6.128 millones de pesos y fue ejecutado por el Fondo de Modernización e Innovación para las Mipymes, con el fin de fortalecer el sector inmobiliario del país.

Cabe resaltar que Biinmo tiene una cobertura a nivel nacional y posee una base de datos con información inmobiliaria de los 32 departamentos del país. La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android y IOS, además cuenta con una plataforma virtual.

Óscar Fagua
Redactor Tecnósfera

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.