Los ricos también lloran / Crítica Mente

Los ricos también lloran / Crítica Mente

03 de diciembre 2014 , 03:57 p.m.

Un hermoso domingo llegó a nuestras pantallas con buenos antecedentes. Hace poco se alzó con el premio del XIII Festival de Cine Francés en Colombia, superando a cintas como Yves Saint Laurent y Joven y bonita. Además, su directora, Nicole García, tiene el mérito de haber logrado que dos de sus trabajos previos fueran seleccionados para el Festival de Cannes.

Fuera de eso, la película está protagonizada por la talentosa Louis Bourgoin, y tiene en el elenco a la legendaria Dominique Sanda.

La historia arranca en el sur de Francia, donde un profesor deambula llevando un recuerdo que no lo deja en paz. De repente, conoce a la madre de uno de sus alumnos, una esforzada mujer que lleva la carga de un fracaso afectivo. Cuando el naciente romance parece ofrecerles un futuro mejor, surge un problema: unos matones llegan a cobrarle a la mujer una vieja deuda.

Entonces el profesor decide invitarla a conocer la vida que él había dejado atrás.

La primera parte de Un hermoso domingo funciona bastante bien. La buena actuación de Louis Bourgoin lleva al espectador desde la desazón de un mundo que está a punto de quebrarse, hasta la tranquilidad ilusoria del amor.

Pero todo cambia cuando la trama se traslada al mundo del profesor. En su casa materna, la historia adquiere un inefable tono de Los ricos también lloran, que borra con el codo lo que Nicole García y su elenco habían construido con la mano. Ni siquiera el trabajo de Dominique Sanda logra escapar a las exageraciones argumentales y los excesos melodramáticos, y al final el espectador termina saliendo de una película distinta a la que empezó a ver.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.