Secciones
Síguenos en:
2.400 policías, encargados de la seguridad de Bogotá en Navidad

2.400 policías, encargados de la seguridad de Bogotá en Navidad

La Administración recordó que en la ciudad está prohibido el uso de pólvora.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2014 , 03:13 p. m.

Más de 2.400 policías harán parte del Plan Integral de Navidad Segura y Feliz, que presentó el Distrito este miércoles, con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

Desde el 28 de noviembre se activaron planes de contingencia para 137 eventos que se realizarán en la ciudad durante la temporada de fin de año en distintos puntos de la ciudad. Hay 130 gestores de convivencia y seguridad de la secretaría de Gobierno que trabajarán de la mano de la Policía para atender emergencias y eventualidades.

El plan de seguridad y convivencia incluye medidas para atender cualquier situación que pueda presentarse si Santa Fe clasifica en el campeonato de fútbol. Se han realizado jornadas de desarme voluntario en localidades como Kennedy, Bosa, Tunjuelito y San Cristóbal para prevenir hechos de confrontación.

Habrá vigilancia especial en la calle 26 con Caracas, donde se autorizó la feria del juguete, y en la calle 53, en Galerías, donde se hizo un pacto con vendedores informales y formales para garantizar las ferias temporales con motivo de la Navidad.

En la línea de atención de emergencias 123 se contará con 60 personas adicionales (20 por turno) para garantizar que todas las llamadas realizadas por los ciudadanos sean atendidas oportunamente.

El Centro Regulador de Urgencias contará con el apoyo de 10 ambulancias adicionales desde la segunda semana de diciembre. En TransMilenio se aumentará el pie de fuerza por seguridad.

La Administración recordó que el uso de la pólvora en la ciudad está prohibido, no obstante, anunció que el Distrito realizará 15 eventos con pólvora manejada por especialistas. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.