Toyota anunció en Japón un novedoso sistema de seguridad activa y de asistencia de conducción

Toyota anunció en Japón un novedoso sistema de seguridad activa y de asistencia de conducción

Estas nuevas tecnologías estarán disponibles en el país asiático el próximo año y antes del 2017 en Europa y Norteamérica.

notitle
03 de diciembre 2014 , 02:13 p.m.

El grupo de ayudas vendrá en dos versiones, una para carros compactos y otra para gamas media y alta, denominadas Pack Safety Sense, las cuales tienen entre otros componentes una cámara, un radar láser y otro de ondas milimétricas.

Lo que harán estos elementos de seguridad que desarrolla la marca japonesa, es, entre otras cosas, actuar cuando haya peligro de colisión, alertar sobre el cambio involuntario de carril y hacer cambios de luces de manera automática según se requiera.

En los vehículos de categorías media y alta, además de las anteriores funciones, se detectarán peatones, función que va de la mano con la activación automática de frenado cuando el vehículo circule a velocidades entre los 10 y 80 kph. Tendrán también control de crucero con radar.

Además, algunos modelos exclusivos de Toyota llevaran dispositivos de cooperación entre cada carro y la infraestructura mucho más avanzados y que funcionan a través de una frecuencia inalámbrica destinada únicamente y de forma exclusiva a sistemas inteligentes de transporte.

Esta interrelación comenzará a funcionar, según información de la compañía, a mediados de 2015. Año en que también serán introducidas las luces LED de última generación, que adaptan su distribución lumínica de acuerdo a la carretera y de forma independiente.

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.