Mueren diez personas, entre ellas cinco menores, en accidente aéreo

Mueren diez personas, entre ellas cinco menores, en accidente aéreo

Organismos de socorro encontraron los cuerpos tras caída de avioneta cerca de Mariquita (Tolima).

notitle
03 de diciembre 2014 , 11:21 a.m.

La avioneta de matrícula HK-4464, de la empresa Nacional de Aviación, partió en la mañana de este miércoles desde el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, hacia Bahía Solano, en el Chocó, pero a mitad de trayecto reportó fallas a la torre de control del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita.

El alcalde de ese municipio tolimense, Álvaro Bohórquez, le confirmó a ELTIEMPO.COM que la aeronave tipo Piper se precipitó a tierra cerca de la vereda El Rano y del municipio de Victoria, una zona del oriente de Caldas que limita con Mariquita.

Allí los bomberos y otros organismos de rescate encontraron los cuerpos sin vida de los pasajeros, los tripulantes y el piloto, identificado como Rafael Ávila Lindo.

“Yo veo al menos 10 cuerpos totalmente calcinados, están quemados”, aseguró el alcalde que se encuentra en el lugar del incidente. "La avioneta quedó destruida, es muy duro ver todos estos cuerpos en ese estado, no veo sobrevivientes”, dijo.

El coronel Nelson Quiñónez, comandante de la Policía Tolima, relató que la aeronave era ocupada por 10 personas y 5 eran menores de edad.

“El piloto solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita, pero al parecer tuvo problemas y probablemente chocó contra una montaña y se incendió”, dijo el coronel, quien agregó que los cuerpos de bomberos de Mariquita y Honda atendieron la conflagración de la aeronave.

Las víctimas fueron los pilotos Rafael Ávila y Jonatan Márquez; los pasajeros Luis Botero, Isabel Galves y Paula Arbeláez; y los pasajeros menores de edad Rocío Galves, Jaime Galves, Lady Fuentes, Yesenia Mora y Edwin Ramos.

Dos de los menores eran hijos de un ingeniero civil de la empresa española Espina Delfín, encargada de construir el sistema de acueducto de Bahía Solano. Los niños, residentes en Bogotá, viajaban para pasar la época decembrina al lado de su padre. Así lo confirmó Omar Francisco Vidal, alcalde de ese municipio del Chocó.

Una de las víctimas era una niña residente en Bahía Solano. Su mamá era ama de casa y toda la vida vivieron en esa localidad.

Se esperaba que terminaran las labores de rescate de los dos tripulantes y los ocho pasajeros para iniciar las investigaciones pertinentes que establezcan las causas del siniestro, dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.