Busscar de Colombia dice adiós al socio brasileño

Busscar de Colombia dice adiós al socio brasileño

La empresa habría recomprado acciones que eran de Busscar Brasil.

notitle
03 de diciembre 2014 , 10:51 a.m.

La subasta de los dos primeros lotes de activos del Grupo Busscar, realizada en días pasados en Brasil, recolectó 2,6 millones de dólares, según reveló Superbid, firma especializada en la gestión de venta de activos.

La subastadora agregó que Climabuss –empresa que fabrica equipos de aire acondicionado para vehículos- fue comprada por 1,2 millones de dólares y el 13,8 por ciento de la participación accionaria en Busscar de Colombia fue adjudicada en 1,4 millones de dólares, y al parecer readquirida por la misma compañía.

Una nueva fecha para la subasta de los activos restantes de Busscar Brasil será definida por los tribunales del vecino país.

Faltan por ser ofrecidas en venta, Busscar Onibus, la empresa más grande del Grupo Busscar, la firma Tecnofibras y los activos no operativos del conglomerado.

El administrador de los activos, Rainoldo Uessler, dijo a medios brasileños que el objetivo es maximizar el valor de venta de los bienes y permitir que las empresas se reactiven como unidad económica.

El Grupo Busscar, con base en el municipio de Joinville, estado de Santa Catarina, en el norte de Brasil, fue considerado uno de los mayores fabricantes de carrocerías del país vecino, y en su momento llegó a tener 5.000 empleados.

También fue uno de los mayores fabricantes de carrocerías de buses de esa nación.

Sin embargo, las ocho empresas de la holding reportan una deuda de 625 millones de dólares y entró en proceso mercantil.

Igualmente, llegó a facturar 268 millones de dólares anuales y su parque tenía capacidad para producir 42 carrocerías diarias, y estaba avaluado en 144 millones de dólares.

A pesar de tener la misma razón social, la fábrica de carrocerías de Colombia no es parte del Grupo Busscar y continúa en operación.

Busccar de Colombia tiene una capacidad instalada de 18 autobuses diarios, y la planta está ubicada en Pereira.
Los ingresos de la compañía son unos 65.000 millones de pesos anuales.

Aunque los medios brasileños indican que Busscar de Colombia recompró las acciones para boquear la entrada de socios ‘inesperados’, la empresa nacional ha manifestado su interés en conseguir otro aliado de negocio.

ELTIEMPO.com llamó por varios días al presidente de Busscar de Colombia, Roberto Gálvez Montealegre, para pedirle su comentario sobre esta transacción, pero no obtuvo respuesta.

Redacción de Economía y Negocios

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.