'Manzanera olía a alcohol': taxista que lo llevó después del accidente

'Manzanera olía a alcohol': taxista que lo llevó después del accidente

Examen de alcohol de Medicina Legal dio negativo. Sin embargo, se hizo 15 horas después del hecho.

notitle
03 de diciembre 2014 , 07:05 a.m.

Un  taxista es, según la Fiscalía, el testigo clave en el accidente que dejó cuatro muertos este martes en el norte de Bogotá. El hombre fue quien recogió a Ernesto Manzanera, el piloto señalado de haber causado el siniestro a bordo de un Volkswagen Jetta y quien huyó del lugar. (Lea también: 'Esta pérdida acabó con nuestra familia')

El taxista relató en entrevista con ‘La W Radio’ que transitaba por la autopista Norte hacia el sur y cuando llegó a la calle 134 se encontró con la escena del accidente. Entonces, dio aviso a la línea de emergencias y pidió ambulancias al ver el estado en el que quedó la camioneta Mitsubishi Nativa que transportaba a la familia Moreno Sánchez.

Luego apareció Manzanera, quien dijo que lo llevara hasta el barrio Santa Bárbara y le pidió que le regalara un minuto de celular. El joven piloto de una prestigiosa aerolínea llamó a alguien que parecía ser su madre y le contó que había sufrido un accidente “porque otro vehículo se le había atravesado”, aseguró el taxista.

Sin embargo, el conductor manifiesta que era evidente el estado de embriaguez de Ernesto Manzanera, quien se entregó a las autoridades en la noche del martes, 15 horas después de escapar del siniestro. “Usted se encierra en el carro y el olor (a licor) se hace evidente”, declaró a la emisora.

1

Así quedó la camioneta nativa mitsubishi tras el choque. Carlos Ortega / EL TIEMPO

Camilo Burbano, fiscal del caso, dijo también en 'La W' que el hecho de que se hubiera estrellado y haber huido del lugar en un taxi “agrava” las cosas. Si bien se investigan los hechos, ya hay evidencia de que el carro de Manzanera fue el que estrelló a la camioneta y venía a alta velocidad. Así mismo, el ente acusador analiza la sangre que quedó en el carro en el que iba Manzanera.

De igual manera, se están evaluando las cámaras de seguridad del sector para lograr reconstruir lo sucedido en la madrugada del martes en Bogotá y que enluta a una familia, con raíces en Úmbita (Boyacá).

Examen de Medicina Legal dio negativo

 

Por su lado, el análisis de alcohol que hizo el Instituto de Medicina Legal dio negativo. Cabe recordar que esta evaluación se hizo a las 7 de la noche, unas 15 horas después de ocurrido el accidente, cuando él se entregó en los juzgados de Paloquemao.

El director de ese instituto, Carlos Valdés, aclaró que no se puede saber si Manzanera tomó o no licor porque la muestra se tomó muchas horas después del hecho. También, anunció que se tomaron pruebas de orina para descartar si consumió otro tipo de sustancias.

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.