Estreno del TEC rinde honores a su fundador

Estreno del TEC rinde honores a su fundador

Muestras pictóricas y obra escrita por Enrique Buenaventura, hacen parte de temporada decembrina.

notitle
02 de diciembre 2014 , 08:30 p.m.

Este 31 de diciembre se cumplirán 11 años del fallecimiento del maestro Enrique Buenaventura, creador del Teatro Experimental de Cali. Durante todo este mes sus seguidores podrán disfrutar de algunas puestas en escena y de una exposición de obras pictóricas.
Mañana se presentará Su vida pende de un hilo. Esta puesta en escena, que hace tres años era tan solo una idea en las mentes de jóvenes actores del emblemático teatro caleño, se desarrolla a través del proceso de creación colectiva y cuyos avances se presentan ante un público, con el fin de aportar a la construcción de la obra, dice Jacqueline Vidal, la compañera de siempre de Buenaventura y quien asumió la bandera del TEC.
El montaje nació del texto Huella, del dramaturgo Enrique Buenaventura. La obra destaca el mito del vengador, un ser nacido en la calle y que decide hacer justicia con sus propias manos.
El vengador se llama Virgilio, quien decide acabar con las personas que considera malévolas para la sociedad. Este es quizá uno de los aspectos que más llama la atención de los espectadores que ya han tenido oportunidad de ver este trabajo colectivo.
Su vida pende de un hilo se presentará también este viernes y sábado y el 11 de diciembre en la sala del TEC en la calle 7 No. 8-63 de Cali, a las 7:30 p.m. La entrada para general tiene un valor de 15.000 pesos y para estudiantes de 10.000.
El 13 de diciembre los talleristas del TEC presentarán Meteoro, un acto teatral inspirado en los poemas que escribió Enrique Buenaventura para Andrés Caicedo.
La función está prevista para las 7:30 p.m. y la entrada no tendrá ningún costo.
Para el 31, cuando el año se despedirá, se tiene prevista la presentación de El maravilloso viaje de la Mentira y la Verdad’, en su forma pacífica de expresar los mitos ancestrales.
Ese día será el lanzamiento de la re-edición del libro Diario de Trabajo y se podrá disfrutar del grupo musical ‘Los que son’. Los esperan a partir de las 10:00 a.m. La entrada también será libre.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.