Cartagena promete ser la mejor iluminada del país

Cartagena promete ser la mejor iluminada del país

Un árbol flotante y una estrella gigante, entre las novedades. El alumbrado cuesta $7.500 millones.

notitle
02 de diciembre 2014 , 06:43 p.m.

Un árbol multicolor de 30 metros de altura, ubicado en la Bahía de las Ánimas, entre el Centro de Convenciones y el muelle de la Bodeguita, es la principal atracción de los alumbrados navideños de Cartagena, que se inauguran este fin de semana.

Entre las atracciones hay, además, un creativo montaje de lluvia de estrellas que ocupará toda la Plaza de la Aduana, incluida una estrella gigante de 18 metros de altura. Será la oportunidad para que los enamorados les canten a sus novias que por fin les pudieron bajar las estrellas del cielo.

La Torre del Reloj tendrá sus ya tradicionales guirnaldas con cientos de bombillos y el Camellón de los Mártires su cielo de neones.

Este año, las noches navideñas en el Parque Centenario prometen ser un bosque de luces fantásticas, y la Alcaldía ha invitado a cartageneros y visitantes a darse un paseo bajo la luna por el emblemático parque.

Dionisio Vélez, alcalde de la ciudad, promete que este año Cartagena será la mejor iluminada del país.
“Puede que Medellín tenga unos alumbrados tradicionales espectaculares, pero el paisaje colonial de nuestra ciudad, sumado al gran proyecto de iluminación y teniendo como ambiente las noches caribeñas, será una experiencia inolvidable”, predijo el mandatario.

Una fiesta incluyente

La inversión en los alumbrados fue de 7.500 millones de pesos, y en una apuesta incluyente, pues esta fiesta de la luz también llegará a parques y plazas de los barrios San Francisco, Olaya Herrera, Blas de Lezo, Pozón, Pasacaballos y un espectáculo especial fue diseñado para el populoso sector de la Bomba del Amparo.

En total 56 parques de la ciudad estarán iluminados.

“El montaje es responsabilidad de la firma francesa Blachare y consta de más de 3 millones de bombillas. El acuerdo con esta compañía es que hace todo el montaje y el acompañamiento durante todas las festividades; de tal manera que si un bombillo se daña o falla algún sistema, inmediatamente ellos hacen los cambios necesarios para que el espectáculo este siempre en operación”, aseguro María Victoria Donado de Vélez primera dama de Cartagena. Y fue precisamente ella, quien gestionó el megaproyecto navideño.

“Hace un año viajé a Medellín para aprender del trabajo de ellos. Por ejemplo, conocí que en la capital de Antioquia existe un decreto que obliga a las administraciones a realizar hermosos alumbrados en Navidad, y fueron ellos quienes nos contactaron con la firma Blachare”, agregó la Primera Dama.

Empresas aportaron

Al proyecto se sumaron 55 empresas privadas que también quieren que Cartagena este año tenga los mejores alumbrados del país. El acuerdo con Electricaribe es que estas empresas pagarán por cuotas durante los próximos meses la inversión en el proyecto, explicó el alcalde. En total son 40 estaciones de la ciudad que contarán con alumbrados decembrinos.

Entre los otros escenarios que hacen parte de esta fiestas son: El Teatro Heredia, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, El Parque de Bolívar, y la Plaza de la Proclamación, así como el parque Fernández de Madrid que además es la entrada a un bello montaje de luminarias en las calles de barrio San Diego.

En la Glorieta de la Avenida Santander entre el Muelle de la Bodeguita y el Parque de la Marina también contará con un árbol de Navidad iluminado. Tratamiento especial tendrán las murallas que serán resaltadas por focos que prenden y apagan durante varias repeticiones por segundo. La noche del próximo domingo 7 de diciembre el Distrito de Cartagena inaugurará oficialmente estos alumbrados navideños prometen ser inolvidables.

CARTAGENA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.