Buscan rector para la Universidad de Antioquia

Buscan rector para la Universidad de Antioquia

Inició proceso para designar el rector del Alma Máter por parte del Consejo Superior Universitario

notitle
02 de diciembre 2014 , 06:08 p.m.

A las personas que deseen postularse para ser rector de la Universidad de Antioquia, les llegó su hora. El proceso para la designación del nuevo rector de esa universidad se abre con la inscripción de los candidatos que va hasta el 23 de enero del 2015.

De acuerdo con el artículo 41 del Estatuto General de la Universidad (acuerdo superior 1 de 1994) se establece que para ser rector se necesita: ser ciudadano colombiano en ejercicio, no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario.

También haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas, por lo menos durante cuatro años, o ejercido con excelente reputación y buen crédito profesional como mínimo durante cinco años; y acreditar por lo menos tres años de experiencia en administración académica, cultural, científica o tecnológica.

Según, Luquegi Gil Neira, Secretario General de la U. de A., una vez los candidatos se presenten con los requisitos y los documentos requeridos, la Secretaría General entra a evaluar el cumplimiento de estos y los acredita a más tardar cinco días después.

Luego, se envía la información a la comunidad universitaria y a miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) para que lo conozcan y debatan las propuestas. El grupo liderado por el Gobernador de Antioquia, encargado de elegir el nuevo rector para el periodo 2015-2018 el martes 24 de febrero de 2015.

Posteriormente se realiza una consulta entre los estudiantes para que el Consejo tenga en cuenta su opinión, una semana antes de la decisión final del CSU.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.