Marsella igualó contra el Lorient y puede ceder el liderato en Francia

Marsella igualó contra el Lorient y puede ceder el liderato en Francia

El equipo de Marcelo Bielsa espera un revés del PSG para mantener el primer lugar de la Ligue 1.

notitle
02 de diciembre 2014 , 05:39 p.m.

El Marsella empató 1-1 en terreno del Lorient, este martes en partido de la jornada 16 de la Liga francesa, por lo que ofrece al París Saint-Germain la posibilidad de arrebatarle al liderato, en caso de que logre la victoria este miércoles en su visita al Lille.

Tras este empate, el segundo de la temporada para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, su equipo quedó con 35 puntos, por lo que el PSG sería primero en caso de victoria, ya que es segundo con 33.

El internacional francés Dimitri Payet adelantó al Marsella en el minuto 32 y fue el ghanés Jordan Ayew el que empató de penal ante su exequipo cinco minutos más tarde.

A pesar de que con este empate puso fin a una serie de tres derrotas consecutivas fuera de su estadio contando todas las competiciones, el Marsella pudo haberse llevado los tres puntos, ya que dispuso de muchas ocasiones para anotar gol, pero una vez más fue penalizado por su ineficacia ofensiva.

"La diferencia que había entre los dos equipos no se tradujo en el marcador, por lo que hay un sentimiento de insatisfacción. Tuvimos bastantes ocasiones para lograr la diferencia", dijo Bielsa.

"Nos costó seguir el ritmo físico en la segunda parte, pero globalmente hicimos una buena primera mitad y logramos un buen punto contra un gran equipo como el Marsella", señaló el técnico local Sylvain Ripoll.

Bielsa optó por un sistema bastante prudente, con una defensa de cinco hombres, en la que Benjamin Mendy y el marfileño Brice Dja Djedje fueron los encargados de tapar las bandas ante los extremos locales, Maxime Barthelme y Raphael Guerreiro.

Gignac, que mantuvo un intenso duelo con Lamine Koné, dispuso de muchas oportunidades para marcar. En la primera mitad intentó un globo que atrapó sin problemas el portero Benjamin Lecomte (minuto 24) y luego dispuso de una volea que lanzó fuera tras un centro de Payet (26).

Seis minutos más tarde fue el mediapunta internacional francés el que sí acertó. En un contraataque, recibió el balón en el pico del área, se perfiló hasta encontrar el hueco y disparó con potencia a las mallas.

Poco le duró la alegría a los visitantes porque en el minuto 37 el árbitro señaló como penal un contacto del portero marsellés Steve Mandanda y Benjamin Jeannot.

Desde el punto de penal Jordan Ayew, formado en el Marsella y que hasta el año pasado formaba parte del primer equipo, engañó a su antiguo capitán e igualó el duelo.

En la segunda parte la dinámica fue la misma. El Marsella llegaba con regularidad pero la suerte o la falta de precisión jugaron en su contra, especialmente para Gignac.

El internacional robó un balón en el minuto 71 y, completamente solo, disparó contra el único defensa que fue capaz de regresar a la línea de portería, Vincent Le Goff.

Su calvario no finalizó hasta el último minuto. Entonces, con todo a favor para marcar, fue el arquero el que le dejó sin el gol de la victoria.

En el otro partido disputado este martes el Toulouse, que no contó con el volante colombiano Abel Aguilar, sorprendió y ganó 1-2 al Nantes, en su estadio.

El guineano Issiaga Sylla (24) y el danés Martin Braithwaite (85) marcaron para los visitantes, mientras que el gol local lo logró Jordan Veretout de penal (64).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.