En Medellín lanzan plan de movilidad para temporada de fin de año

En Medellín lanzan plan de movilidad para temporada de fin de año

Se busca que los conductores conozcan cómo están las vías, los cierres y las rutas alternas.

notitle
02 de diciembre 2014 , 05:31 p.m.

Transitar por la ciudad se ha vuelto cada vez más caótico. Accidentes, obras en las vías, incremento de vehículos por las calles, entre otras, inciden en la lenta movilidad.

Y en fin de año la situación empeora. Debido al cierre de un tramo de la avenida Regional, sentido sur-norte por la adaptación del alumbrado navideño y por eventos de la misma índole en la ciudad, la Secretaría de Movilidad lanzó un mapa con vías alternas en las que los vehículos serán redirigidos para mejorar la fluidez vial.

Este plan de movilidad decembrina, que comprende desde el 29 de noviembre hasta el 12 de enero del próximo año, pretende que los conductores conozcan de antemano el estado de las vías, los cierres que se harán, y las rutas alternas que pueden utilizar para evitar largos y tediosos trancones.

Para el tráfico pesado que venga por la avenida Regional, sentido sur-norte, se hará un desvío en la glorieta de la Aguacatala, para tomar la avenida Guayabal hasta la calle San Juan, y por esta misma vía retornar a la Regional.

En el caso de los vehículos livianos, se desviarán en la calle 10 para tomar la avenida Las Vegas, la avenida Guayabal, o bien, por la calle 16A para incorporarse de nuevo en la avenida Las Vegas hacia el norte.

También en el sur de la ciudad, por el sector de la estación Ayurá del Metro, habrá cierre de la calzada oriental de la avenida Regional, desviando la totalidad de los vehículos a la vía distribuidora.

Para Daniel Chapman, un ciudadano que debe movilizarse diariamente desde su casa, en la loma de las Brujas en Envigado hasta el sector Palacé con calle 30, estos cierres viales pueden ser útiles, pero deberían informar sobre más vías alternas y desvíos.

“Yo, regularmente, me demoro una hora para llegar del trabajo a mi casa. Ahora creo que me demoraré hora y media o más. En esta época El Poblado es un caos con tanto cierre y tanto centro comercial abierto”, cuenta Daniel.

Para este sábado, habrá cierre por la carrera atlética Festival de las Luces. El evento comenzará a las 8:30 p. m. y terminará a las 11:00 p. m. y se hará en un tramo de la autopista sur (carrera 63 con calle 49, torre Protección) e irá hasta el parque de los Pies descalzos.

En este plan también se comprende la suspensión del Pico y Placa, que dejará de regir desde el jueves 25 de diciembre hasta el viernes 9 de enero del próximo año.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.