Un documental sobre la vida de Jacanamijoy

Un documental sobre la vida de Jacanamijoy

El corto se presentará en el Consulado General de Colombia en Londres.

notitle
02 de diciembre 2014 , 04:36 p.m.

Cuando Carlos Jacanamijoy era estudiante de arte tenía un sueño: ser como los pintores de París, que tenían su estudio en una buhardilla. Y estuvo a punto de cumplirlo, solo que, cuando recibió una beca para estudiar en dicha ciudad, decidió rechazarla y volver a Santiago (Putumayo) y encontrar aquello que quería pintar.

Esa decisión, que le permitió adquirir el estilo artístico que lo ha consagrado como uno de los pintores más importantes en Colombia, es una de las anécdotas que se cuentan en un documental dirigido por Lorena Cervera y apoyado por la galerista Sandra Higgins. Este fue grabado en su pueblo natal, en Bogotá y en Londres, y se verá en el 2015.

Mañana, una serie de cuentos cortos en los que el artista reflexiona sobre el racismo, se presentará en el Consulado General de Colombia en Londres, donde estará el artista.

“Cuando nos encontramos por primera vez con la obra de Carlos Jacanamijoy nos quedamos absolutamente fascinadas y absorbidas por sus poderosas pinturas”, dicen ambas en una página que crearon en la plataforma Kickstarter, para recoger fondos para finalizarlo.

Además, desde hoy se podrá ver una muestra de obras hechas por Jacanamijoy en 20 años, en la galería Sandra Higgins, también en Londres y que incluye pinturas, serigrafías, dibujos y esculturas. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.