Messi, Mascherano y Di María, nombres de calles de un pueblo argentino

Messi, Mascherano y Di María, nombres de calles de un pueblo argentino

El Chañar, de la provincia de Tucumán, fue la localidad que decidió adoptar la medida.

notitle
02 de diciembre 2014 , 02:36 p.m.

"Te espero en Messi y Mascherano", dicen los vecinos de El Chañar, un pueblo rural del norte de Argentina, cuyas calles hasta ahora sin nombre fueron bautizadas con los jugadores de la selección albiceleste.

La idea surgió como una forma de homenajear al equipo del DT Alejandro Sabella que salió subcampeón en el Mundial-2014, pero trascendió a partir de la iniciativa de un vecino de darlo a conocer a través de fotos enviadas al principal diario de la provincia, ‘La Gaceta de Tucumán’.

El Chañar es un pueblo de la provincia de Tucumán de 6.400 habitantes, pero los nombres futboleros sólo se encuentran en el barrio Portal, una zona de 180 viviendas.

"Ese barrio tenía calles sin nombres, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes", contó el representante comunal Carlos Salazar al diario tucumano.

La calle principal del barrio se llama Javier Mascherano, el jugador del Barcelona de España, que fue emblema de la selección albiceleste en el reciente Mundial. En una esquina se cruzan Mascherano con el astro Lionel Messi, su compañero del Barcelona, mientras que no muy lejos de allí se encuentran los adversarios del fútbol inglés Ángel Di María, del Manchester United y Sergio Agüero, delantero del Manchester City.

En cambio, el ausente en la grilla de calles es Ezequiel Lavezzi, pero explican que se debe a que no era titular en el equipo pese a que hizo furor entre las mujeres.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.