Mininterior llama a que se apruebe prórroga de Ley de orden público

Mininterior llama a que se apruebe prórroga de Ley de orden público

El Ministro Juan F. Cristo hizo esta solicitud al Senado de la República.

notitle
02 de diciembre 2014 , 09:37 a.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la Ley 418 que “ha venido siendo prorrogada cada cuatro años”, y que este martes entra a su último debate en la plenaria del Senado.

“Aprovecho para pedirle a todo el Senado de la República, a los partidos de la oposición y a los partidos de la Unidad Nacional, que nos acompañen en la aprobación en último debate de este proyecto que es fundamental para que sigamos contando con los recursos necesarios para contar con estos instrumentos”.

Este fue un anuncio que hizo el jefe de la cartera política desde la ciudad de Cali, en donde lanzó el plan de video vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana de todas las capitales del país. (Lea también: Prórroga de la Ley de Orden Público pasa el primer debate en Congreso). 

Frente a los recursos empleados para fortalecer a la policía con equipos que le permitan implementar dicha seguridad ciudadana, el Ministro dijo que el Estado colombiano posee dichos recursos “a través de Fonsecon, del Ministerio del Interior y de los fondos territoriales de seguridad, gracias a la Ley 418 que ha venido siendo prorrogada cada cuatro años y que mañana entra a último debate en la plenaria del Senado de la República”.

Esta Ley es la que le permite al Ejecutivo levantar las órdenes de captura a los jefes guerrilleros para que puedan participar en los diálogos de paz en La Habana, y en el Congreso esta ley se ha prorrogado, de manera sucesiva, desde el año 1997.

POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.