Rionegro ganó 1-0 y viajará a Armenia por el título de la B

Rionegro ganó 1-0 y viajará a Armenia por el título de la B

El juego de vuelta de la final del segundo semestre del torneo, será el jueves, en el Centenario.

notitle
01 de diciembre 2014 , 10:36 p.m.

Muy poco fue lo que ofrecieron este lunes, en el juego de ida de la final de la Primera B, Rionegro y Deportes Quindío. Ambos equipos lucieron sin profundidad, sin claridad en las pocas opciones en las que se arrimaron a los pórticos.

El juego terminó siendo una oda al aburrimiento, pese al gol (40 ST) de Juan Esteban Suescún, que pone al equipo antioqueño a un empate del título.

Rionegro, con superioridad numérica, tras la expulsión de Jeider Riquett en el último minuto del primer tiempo, afrontó la etapa complementaria frente a un Quindío muy reservado, de muy mal manejo de balón y con muy poco de lo que mostró durante los cuadrangulares semifinales y durante casi toda la segunda parte del campeonato, en donde se distinguió por el buen fútbol practicado, tal vez por la falta de su jugador.

Suecún, el hombre del juego, fue quien más inquietó la zaga visitante. De cabeza, de pierna derecha, de pierna izquierda, lo había intentado sin poder vencer al portero Julián Mesa, quien pese a la anotación recibida, tuvo una gran noche, en el estadio Tulio Ospina de Bello.

“No podemos relajarnos, debemos ir más motivados, y como todos saben, hemos sido unos buenos visitantes y allá no tiene por qué ser la excepción. Estamos felices y vamos a Armenia a tratar de buscar el anhelado ascenso, por eso hemos venido trabajando y estamos a 90 minutos de lograrlo”, dijo Suescún, autor del gol y gran figura del primer encuentro de este lunes en Bello.

Por su parte, el técnico ganador, Álvaro Hernández, cree que pese al gol y a la ventaja conseguida como locales, la diferencia no es la que esperaban, pues el equipo debió haber hecho por lo menos dos goles más frente al equipo ‘milagro’.

“Sumando las opciones que generamos, solo un gol es corto en el partido. Fuimos un equipo con muy buen nivel deportivo, demostramos que fuimos superiores al Quindío y ahora tenemos que ir a demostrar esto en Armenia. Pese a todo, estamos tranquilos porque sabemos que manejamos los tiempos, aunque el objetivo era ganar y lo logramos. Ahora, ellos están exigidos a buscar el empate y a mover esa defensa tan rígida que mostraron acá”, señaló el entrenador de los ‘Leones’.

Quindío espera ahora el respaldo de su público. El Centenario será el fortín que le ofrezca la seguridad al equipo de Prince para poder alcanzar el objetivo: llegar a la final contra Jaguares para buscar ascender.

“El partido fue muy bravo. Creo que mientras tuvimos los once jugadores no solo estábamos en igualdad, sino que también manejamos las acciones, el control del partido. Perdimos en error infantil que cometemos, pues era una jugada donde debíamos rechazar lejos el balón, pero bueno, se dio así, y ahora tenemos que tener mucho cuidado, debemos tratar de emparejar lo más pronto posible la serie y buscar la diferencia que nos permita ganar el título”, afirmó el portero Julián Mesa.

Ahora, se espera que cambios hará Prince en el conjunto ‘cuyabro’ para el último partido, en donde no solo deberá reemplazar a Riquett, sino también buscar ser más ofensivo y peligros que en el juego de este lunes.

El partido de vuelta será a las 7:30 de la noche

El próximo martes será el segundo partido de esta final entre Deportes Quindío y Rionegro. El juego, que está programado para las 7:30 p.m., espera un lleno, pues el estadio Centenario tiene una capacidad para 25.700 espectadores y tras la derrota el equipo espera que su público asista masivamente.

Desde este martes, se pondrían a la venta las boletas en Armenia, para que los hinchas ‘cuyabros’ las adquieran. Cabe señalar que el ganador de esta final enfrentará por el ascenso directo a la categoría A, al equipo Jaguares de Montería, en partidos de ida y de vuelta, el 8 y 11 de diciembre.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.