Orlando Duque fue elegido el saltador del año

Orlando Duque fue elegido el saltador del año

El colombiano recibió el galardón en una ceremonia que se realizó en Doha.

notitle
01 de diciembre 2014 , 10:13 p.m.

El clavadista colombiano Orlando Duque fue distinguido este lunes durante la ‘Noche de las Estrellas’, que la Federación Internacional de natación (Fina) celebró en Doha, como el mejor saltador de gran altura durante la temporada 2014.

El vallecaucano, quien este año terminó en el cuarto lugar de la clasificación de la Cliff Diving World Series, la cual fue ganada por el británico Gary Hunt, logró el primer lugar de la Copa Mundo Fina, en Kazan (Rusia). Cabe señalar que Duque consiguió en el 2013 el primer título en la historia de los Mundiales de Natación de la Fina en clavados de altura, en las competencias realizadas en Barcelona.

En la misma modalidad del colombiano, fue condecorada en la rama femenina la estadounidense Rachelle Simpson. Por su parte, la húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos fueron designados los mejores nadadores del 2014.

En la especialidad de saltos, los mejores del año fueron los chinos Cao Yuan y Liu Huixia. La china Huang Xuechen fue la mejor del año en natación sincronizada, los brasileños Allan do Carmo y Ana Marcela Cunha, en natación en aguas abiertas, y, en waterpolo, el serbio Filip Filipovic y la estadounidense Maggie Steffens los galardonados.

La ceremonia de entrega de los premios, sirvió como antesala al Mundial de Natación de piscina corta que comenzará este miércoles.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.