Secciones
Síguenos en:
Las damas siguen sacando la cara por Colombia...

Las damas siguen sacando la cara por Colombia...

El golf femenino dio buenos triunfos este 2014. Se auguran mejores resultados para el 2015.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 2014 , 09:55 p. m.

Nuevamente, las damas fueron artífices de sensacionales victorias este fin de semana en México y en Argentina. Empecemos por el brillante triunfo (que, entre otras cosas, cierra una excelente temporada) de la bumanguesa María José Uribe, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La colombiana dejó su sello en el campo del Punta Tiburón Country Club, con una marca de ocho bajo par. Le sacó siete de ventaja a su compatriota Paola Moreno, quien tuvo que conformarse con la medalla de bronce, ya que perdió el desempate con la mexicana Alejandra Llaneza. Mariajo confirmó que atraviesa un excelente momento, con tres top 10 en la temporada del LPGA. Con su carné completo para el 2015, podríamos estar saboreando un triunfo para el próximo año.

En el Suramericano de mayores de Argentina, Laura Sojo, María Mercedes Rodríguez, Camila Serrano, Cynthia Díaz y María Alejandra Hoyos, capitaneadas por Andrés Villegas, defendieron con coraje y valentía el título que habían conseguido el año pasado en el club Los Lagartos de Bogotá. En Córdoba, Villa Allende, en la casa de Ángel Cabrera, las colombianas, el último día, fueron una tromba. Derrotaron a las anfitrionas, que habían liderado la prueba desde el comienzo para lograr el empate con 12 puntos grandes y llegar a la definición por la confrontación entre los dos países, que favoreció a las nuestras con la victoria que obtuvieron por 5 a 3. Fue un triunfo sensacional, es bien difícil ganarles a las argentinas en su casa.

No podemos decir lo mismo de los caballeros. En los Centroamericanos nos fuimos en blanco en medallas, con José Manuel Garrido y Camilo Benedettti. En el Suramericano de Mayores, se obtuvo un lánguido cuarto puesto. Y, para completar, en el PGA Tour Latinoamérica tampoco las cosas fueron buenas. Nuestro estandarte en ese circuito, Marcelo Rozo, se quedó por fuera del corte en el Personal Classic. La mejor posición de los colombianos la obtuvo Óscar Álvarez con un modesto puesto 28, en un torneo que dominó un jugador del PGA Tour, como Fabián Gómez, que terminó con un espectacular -24.

Queda un torneo. Con seguridad, tenemos un puesto asegurado, por lo menos con carné condicional, para Rozo, quien defenderá su título en el Abierto de la República Argentina, donde esperamos que lo haga tan bien como nuestras chicas, y que de esa manera obtenga la primera posición y se quede con la tarjeta completa para el 2015 en el web.com Tour.

Hay esperanzas también con Óscar Álvarez, quien está en la posición 17. De tener una actuación como la que tuvo en México, podría ser uno de los cinco que obtendría cupo en el segundo tour más importante de Estados Unidos.

Llegando al ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.