Colombiano Duván Zapata salvó a Nápoles que empató 1-1 con Sampdoria

Colombiano Duván Zapata salvó a Nápoles que empató 1-1 con Sampdoria

El colombiano le dio el punto a su equipo en el partido que cerró la fecha 13 de la Liga italiana.

notitle
01 de diciembre 2014 , 06:39 p.m.

Sampdoria empató 1-1 en su estadio contra Nápoles con un tanto del brasileño Eder para los locales y otro del colombiano Duván Zapata para los visitantes, este lunes en el cierre de la fecha 13 de la Liga italiana.

Eder marcó en el minuto 12 del segundo tiempo tras hacerse hueco entre varios defensas en la frontal del área y conectar un disparo raso pegado al poste. Pero en el minuto 47 del, cuando ya estaba más cerca el final del partido, Duván Zapata igualó el duelo con un remate de cabeza que se coló en el arco de Sampdoria tras un saque de tiro de esquina.

Con este resultado el Nápoles ascendió al podio de la clasificación con 23 puntos, los mismos que tiene el Génova, que es cuarto.

Sampdoria, por su parte, perdió en el último suspiro la posibilidad de alcanzar la posición de su rival de este lunes y quedó quintó con 22. El equipo dirigido por el español Rafael Benítez tuvo el mérito de lograr empatar con 10 jugadores, después de sufrir la expulsión del francés Kalidou Koulibaly, que vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 40 del segundo tiempo.

Después de un inicio desalentador, en el que cayó en la clasificación de la Serie A y antes fue eliminado en la previa de la Liga de Campeones, el Nápoles suma 10 partidos sin derrota en el campeonato.

La 'Samp' también está firmando un excelente primer tramo de la competición. El equipo dirigido por el exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic sólo ha perdido un partido esta temporada, con un penal en el último minuto contra Inter de Milán.

Pero los dos puntos perdidos este lunes contra el Nápoles también le dejan un gusto amargo, ya que tenía la victoria en el bolsillo. Por delante del trío formado por Nápoles, Génova y Sampdoria; están Juventus (primero con 34 puntos) y AS Roma (segundo con 31), que cumplieron este fin de semana al derrotar respectivamente al Torino (2-1) y al Inter (4-2).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.