Bogoshorts: se creció el festival de cortos

Bogoshorts: se creció el festival de cortos

La edición número 12 se llevará a cabo desde el 2 al 9 de diciembre.

notitle
01 de diciembre 2014 , 05:12 p.m.

No es especulación decir que el festival de cortometrajes más importante del país se creció. Las cifras así lo confirman: 15 escenarios, donde se proyectarán 400 cortos en unas 150 funciones. Así será el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, que llega a su edición 12.

A partir de esta noche, la sede de Cine Tonalá, en el barrio La Merced de la capital, acogerá la mayor cantidad de proyecciones del certamen, que se realizarán hasta el próximo 9 de diciembre.

El festival cuenta con las competencias nacional e internacional, que entregará las Santa Lucías, el máximo galardón.
Se escogerá a los mejores en ficción, animación, documental, videoclip y experimental.

Entre otras producciones colombianas, se encuentran en competencia 'Leidi', de Simón Mesa –el corto ganador de la Palma de Oro en el pasado Cannes–; 'Cesó la horrible noche', de Ricardo Restrepo; 'El balsero', de Guillermo Zapata; 'Bogotá, Bacatá, yo que sé', de Juan Andrés Rodríguez, y 'Los niños y las niñas', de Sara Fernández.

El realizador mexicano Daniel Gruener y los productores Jhonny Hendrix Hinestroza y Cristina Gallego serán los encargados de seleccionar a los ganadores en el apartado nacional.

Por el lado internacional, los críticos de cine Juan Pablo Russo y Febrice Marquat, junto con la productora Diana Bustamante (ahora directora del Festival de Cine de Cartagena), serán quienes otorguen las estatuillas a los ganadores de esta sección.

Además de la competencia, el festival contará con una selección de los trabajos producidos en otros países. Se trata de Festivaleando, que recoge lo mejor de los festivales de cortos de Sao Paulo (Brasil), Short Shorts México, Non Stop Barcelona, Guanajuato Int. Film Festival 2014 y del Festival Intercolegiado de Cine (FIC), este último se llevó a cabo por primera vez en Colombia este año.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.