El Nogal contrata dos abogados por muerte de huésped

El Nogal contrata dos abogados por muerte de huésped

Directivas del club admiten que han pasado más de 96 días sin saber de qué murió el mexicano.

notitle
01 de diciembre 2014 , 12:12 a.m.

Las directivas del Club El Nogal de Bogotá acaban de emitir un comunicado de prensa en el que admiten que, tal como lo reveló ayer EL TIEMPO, hace 96 días murió en su hotel un huésped y aún no saben las causas. (Lea también: La extraña muerte de un huésped en el club El Nogal)

"El señor Luis Fernando Campos, ciudadano mexicano quien se encontraba hospedado en el hotel del club, falleció el pasado 27 de agosto del presente año y las causas de su fallecimiento se desconocen hasta el momento". Además agregaron: "En relación con las versiones sobre una supuesta fuga de gas, la administración del club reitera que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del ciudadano mexicano, y por lo tanto manifestaciones como esa seguirán siendo rumores carentes de fundamento".

Tan pronto tuvo conocimiento del hecho, la administración del Club realizó los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones e informó a las autoridades competentes, las cuales hicieron presencia en las instalaciones del club y realizaron las diligencias pertinentes", dice el comunicado.

Sin embargo, socios y exmiembros de la junta del club le aseguraron a EL TIEMPO que el día en que ocurrieron los hechos, 27 de agosto pasado, se produjo una fuga de gas en la caldera. Además, que tres miembros de junta renunciaron porque manifestaron que el club le estaba dando un manejo inadecuado al caso.

Por ahora, EL TIEMPO estableció que las directivas contrataron a un abogado penalista y a otro civilista para hacerle frente a este caso que hasta ayer se manejó solo al interior de El Nogal.

Campos, de 42 años, era ejecutivo de una reputada empresa de informática y estaba alojado en el lugar con otro mexicano, por invitación de un socio del club.

La Embajada de México le dijo a este diario que se trata de un caso bajo el rótulo de 'Confidencial' y miembros de la Policía Judicial confirmaron que, a pesar de haber ocurrido en agosto, nadie sabe cómo murió el empresario.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.