Buscando a Papá Noel encuentran una feliz Navidad en Medellín

Buscando a Papá Noel encuentran una feliz Navidad en Medellín

El espectáculo de Noel, es el regalo tradicional más lindo que la empresa paisa hace a la ciudad.

notitle
01 de diciembre 2014 , 10:58 a.m.

Papá Noel salió en su carruaje y, en ese momento, me sentí como un niño que recibe el mejor regalo de Navidad.

El espíritu de la época invadió ‘hasta el tuétano’ de cada uno de mis huesos y quise devolver el tiempo 20 años para estar al lado de mis padres y sentir esa bendición de familia unida alrededor del árbol y el pesebre.

El espectáculo inaugural del tradicional show navideño de Noel, fue mágico. Cada uno de los cánticos, detalles de vestuario y adecuación de escenario fueron meticulosamente revisados.

Uno de los momentos de mayor tensión en la función es cuando Lorenzo llega a un bosque encantado donde, a pesar de sus recurrentes preguntas, nadie le contesta.

Papá Noel Galletero no se hizo esperar. Su risa ¡jo jo jo! anunció a los espectadores que su momento había llegado y que el regalo para la ciudad estaba listo.

Lorenzo, el niño que durante la historia sueña con conocer a Papá Noel en persona, salió acompañado de bailarines y acróbatas. Este año el regalo de Santa solo fue entregado a Lorenzo mientras dormía en su sofá.
Curiosos personajes, lugares impredecibles y divertidos momentos de sueños e imaginación transportaron a cada uno de los espectadores a una realidad sin límites.

Los efectos visuales de los aros son otro detalle que, debido a la precisión, impacta a los visitantes.

En su versión 27, la tradicional representación que desarrolla la Compañía de Galletas Noel, con la creación y producción de Pirámides en el Desierto, contará con un profesional elenco de 30 actores que tendrán el reto de desarrollar e interpretar 78 personajes. Llevan mensajes de unión y amor familiar para compartir con todos los cercanos y amigos.

Se trata de un certamen de ciudad realizado en la sede de la fábrica de galletas, en el sector de Guayabal, donde se mezclarán los espacios entre lo público y lo privado con las graderías ubicadas en el tercer carril de esta arteria de la ciudad.

La precisión de las coreografías requiere práctica.

Allí, en el suroccidente de Medellín, al aire libre se transforma un espacio urbano, la cerca y el antejardín de la planta productora, en un hermoso teatro callejero de 1.200 metros cuadrados.

A los espectáculos, que inician el próximo 11 de diciembre y finalizan el 30 de ese mes, asisten unos 100.000 espectadores en una maratónica temporada de 80 funciones en 27 días.

La primera de ellas será a las 7:00 p.m., luego a las 8:00 p.m., y, finalmente, a las 9:00 p.m. Cada día, se estima, asisten 1.350 personas. Solo el 24 y 25 no se realizará la función para que los integrantes de la organización puedan compartir con sus seres queridos.

Los duendes tienen la tarea de ayudarle a cargar a Papá Noel los miles de regalos que debe repartir por todo el mundo.

Las directivas de Noel, explican que el nombre de esta versión de su espectáculo será “Navidad Encantada” y con el buscan mantener vivas las tradiciones navideñas, fortaleciendo valores como la generosidad, la solidaridad y compartir en familia.

“Compartir la magia de tu corazón, dejando salir ese niño que cada uno lleva en su interior”, es el mensaje de Navidad de la Compañía.

La idea de los organizadores es llegar a toda la población antioqueña. por eso, este año también se transmitirá el espectáculo por Teleantioquia el 7 y 24 de diciembre y, para quienes viven en el extranjero, habrá una adaptación corta que podrán ver por YouTube.

La historia detrás del espectáculo

El espectáculo navideño de Noel nació en 1988 como una manera de unir a la familia y tener presente los valores de la Navidad en los corazones de los niños. En el la actualidad es un show de talla mundial que se ha consolidado por su organización y el nivel de investigación que tiene para presentar una narrativa elaborada cada año.

Se espera que más de 80.000 personas se lleven en sus corazones un mensaje de reflexión, paz y amor que sumado a la temática de alumbrados de la Alcaldía hagan de Medellín una ciudad mejor.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico de EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.