Colombia buscará ser segunda en los Centroamericanos de Barranquilla

Colombia buscará ser segunda en los Centroamericanos de Barranquilla

En los juegos de este año la delegación nacional logró 70 oros, 75 platas y 78 bronces.

01 de diciembre 2014 , 08:16 a.m.

La delegación de Colombia afianzó el tercer lugar del medallero de los Juego Centroamericanos y del Caribe, detrás de Cuba y México, y apuntó al segundo en Barranquilla 2018.

Para los Juegos que finalizaron este domingo, los atletas colombianos acumularon 70 oros, 75 platas y 78 bronces para un total de 223 medallas y ganaron el duelo directo a Venezuela, cuarto, que registró 56 oros, 79 platas y 110 bronces para 245 medallas.

Tras el cuarto lugar de hace cuatro años en los Juegos de Mayagüez, Colombia llegó a Veracruz con el objetivo de recuperar el tercer lugar y lo consiguió.

La expectativa será mayor en el 2018 ya que al celebrar los Juegos en casa, en Barranquilla, tendrá la posibilidad de incluir dos atletas en cada disciplina.

En Veracruz, Colombia registró 416 atletas, la delegación más grande en toda la historia del país en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, poco más del doble de los deportistas que llevó a Mayagüez, mientras que para Barranquilla seguramente será superior a los 500 representantes.

Los colombianos dejaron patente en Veracruz que son potencia en ciclismo en el que ganaron once títulos entre pista, ruta y BMX; levantamiento de pesas con 16 oros; patinaje y atletismo ambos con cinco y natación con seis. También destacaron en clavados, rugby, judo, lucha tenis y tiro con arco con dos oros y gimnasia artística con tres, mientras que disciplinas como golf, boxeo, canotaje, kárate, esgrima, squash y tenis de mesa ganaron una medalla dorada.

El mejor hombre de la delegación fue el ciclista Fabián Hernando Puerta, quien acumuló cuatro medallas, tres oros y una plata. Los títulos de Puerta ocurrieron en velocidad individual, keirin y kilómetro contrarreloj y la plata en velocidad por equipos.

Colombia tendrá cuatro años para preparar su salto de calidad en el medallero y celebrar los Juegos en casa es una oportunidad inmejorable.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.