Reviva el emotivo y multitudinario adiós a 'Chespirito' en México

Reviva el emotivo y multitudinario adiós a 'Chespirito' en México

Con aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, se dio homenaje en Estadio Azteca.

notitle
30 de noviembre 2014 , 11:30 a.m.

Centenares de fanáticos acuden a la cita para despedir a Roberto Gómez Bolaños en el estadio Azteca, de la capital mexicana. En medio de aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, el cuerpo de ‘Chespirito’ ingresó al escenario y posteriormente dio una vuelta de honor. (Visite el especial multimedia: Simplemente 'Chespirito')

El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños arribó al estadio poco después del mediodía, luego de un recorrido de unas dos horas por avenidas de Ciudad de México, llenas de admiradores que expresaban sus muestras de afecto. (Vean las fotos de su multitudinario homenaje)

El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja. En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos de la policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular. (Trivia/¿Qué tanto sabe usted del 'Chavo del 8'?) 

Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.

Los invitamos a seguir los pormenores de la ceremonia y los cientos de mensajes que comparten desde redes sociales en agradecimiento a este genio del humor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.