Centenares de seguidores despiden a 'Chespirito' en el estadio Azteca

Centenares de seguidores despiden a 'Chespirito' en el estadio Azteca

Una gran caravana parte desde las instalaciones de Televisa hasta el colosal escenario.

notitle
30 de noviembre 2014 , 11:19 a.m.

Disfrazados de los emblemáticos personajes de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', centenares de mexicanos guardan fila desde hace horas para agradecer a su ídolo por cuatro décadas de risas en el monumental homenaje que se le brindará este domingo en el Estadio Azteca. (Visite el especial multimedia: Simplemente 'Chespirito')

Gómez Bolaños "vivirá con todas las generaciones de Latinoamérica", dijo David Guerrero, uno de los asistentes que está en fila desde las 4:00 de la madrugada en el exterior del estadio capitalino. A su lado, su hijo Cristian, de 11 años y caracterizado del ‘Chavo del ocho', expresó que el fallecimiento el viernes de Gómez Bolaños fue "triste".

Luciendo un gorro rojo con el símbolo del superhéroe 'Chapulín colorado', Eduardo de la Borbolla, otro asistente, explicaba que acudir a esta despedida "es una forma de agradecer a 'Chespirito' por todos estos años que nos hizo reír". (Trivia/¿Qué tanto sabe usted del 'Chavo del 8'?)

México y América Latina afrontan la dolorosa despedida de uno de sus comediantes más queridos, fallecido el pasado viernes a los 85 años en su vivienda del balneario caribeño de Cancún, donde se trataba de sus problemas respiratorios. Las series de Gómez Bolaños marcaron la infancia de generaciones de niños y sus ingeniosas frases como "fue sin querer queriendo" o "no contaban con mi astucia" forman parte del imaginario colectivo de la región.

"Era como un hermano, como un tío, como un padre ... Por eso venimos aquí para despedirnos de él", coincidía Esteban Chávez, formado en la entrada del colosal estadio, que puede albergar a más de 105.000 personas.

El féretro con los restos de 'Chespirito' estará presente en el homenaje del estadio del América, el equipo de los amores de 'Chespirito', señaló un vocero de la cadena Televisa, dueña de la instalación y para la que el comediante trabajó prácticamente toda su longeva carrera.

El evento arrancará hacia el mediodía de México y tendrá una ceremonia religiosa y parlamentos de personalidades, entre otros actos, señaló el vocero de Televisa, que precisó que en la madrugada del domingo ya se habían entregado gratuitamente boletos por el 70% del aforo del estadio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.