Oros de Colombia en golf y rugby en penúltimo día de Centroamericanos

Oros de Colombia en golf y rugby en penúltimo día de Centroamericanos

También ganaron medallas Paola Moreno, Diana Pineda y Sara Bedoya. Este domingo terminan las justas.

29 de noviembre 2014 , 11:32 p.m.

Colombia se adjudicó los oros del rugby masculino y femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2014, este sábado al vencer a México y Venezuela, respectivamente, en las finales jugadas en el Centro del Alto Rendimiento de Veracruz. (Revise aquí la tabla de medallería).

En la final masculina, el equipo colombiano apaleó 41-0 al mexicano con destacada actuación de José Diosa, quien aportó 12 puntos. En el juego por el tercer lugar, Trinidad y Tobago y Venezuela se batieron en una dura batalla que se definió a favor de los caribeños con marcador de 26-24.

El oro femenino terminó en poder de la representación cafetera luego de su clara victoria en la final por 24-5 sobre la escuadra venezolana. Sharon Acevedo fue la figura de esta victoria colombiana al conseguir 20 puntos. El bronce de las mujeres fue para México, que en el partido por el tercer lugar dio cuenta de Jamaica con un contundente 26-0.

Mariajo Uribe ganó oro y Paola Moreno plata, en golf

La colombiana María José Uribe ganó este sábado la medalla de oro en el golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y su compatriota Paola Moreno se quedó con el bronce en una final en la que la mexicana Alejandra Llaneza quedó en la mitad del podio con una presea de plata.

Uribe, de 24 años, profesional desde el 2010, dominó la competición al sumar 280 golpes (-8) al cabo de cuatro rondas. La mexicana Llaneza obtuvo la medalla de plata con 287 (-1), mismo acumulado de la colombiana Moreno, quien recogió el bronce.

Uribe registró rondas de 69-75-66-70; Llaneza sumó 68-75-74-70 y Moreno se apuntó 71-74-69-73 en los cuatro días.

Colombia fue medalla de plata en trampolín

Las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández ganaron este sábado la final de los saltos sincronizados del trampolín de tres metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en una final en la que las colombianas se hicieron con la medalla de plata y las puertorriqueñas con la de bronce.

Después de un salto inverso, la dupla mexicana cerró con tres clavados de 2,5 vueltas, adentro, atrás y al frente con un giro, las mexicanas alcanzaron 304.20 puntos y una ventaja de más de 38 sobre las colombianas Diana Pineda y Sara Bedoya, medallistas de plata.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.