¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportes Tolima no renuncia a la final: venció 4-2 a Deportivo Cali

Ambos equipos esperan que Águilas derrote al DIM para seguir con opciones de llegar a la final.

DEPORTES
Gracias a la semana de descanso que tuvo, Deportes Tolima recuperó el fútbol que lo llevó a ganar la Copa Colombia. Así, logró vencer este sábado 4-2 a Deportivo Cali y ahora espera que Águilas Pereira derrote al Medellín para mantener opciones de clasificar a la gran final de la Liga.
El Tolima llegó a cuatro puntos en el cuadrangular B, los mismos del Cali y cinco menos que el Medellín, por lo cual, si el equipo de Hernán Torres obtiene al menos un empate en el estadio Hernán Ramírez Villegas, será finalista.
El equipo de Alberto Gamero sacó en el primer tiempo una ventaja que parecía suficiente para tener un remate de partido tranquilo por primera vez en mucho tiempo. A los 35 minutos, Dávinson Monsalve bajó una pelota para Héctor Acuña y el uruguayo la metió de cabeza para el 1-0. Hubo protestas en el Cali por un supuesto fuera de lugar que no existió. Y a los 45, Andrés Ibargüen habilitó a David Silva, quien remató fuerte para anotar el segundo.
Esa sensación de tranquilidad parecía crecer cuando Deportes Tolima anotó el tercero, a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una veloz salida de Yimmi Chará, un centro del mismo volante y un remate de David  Silva. Pero el Cali descontó cuatro minutos después, cuando Rafael Santos Borré tocó para Helibelton Palacios y este metió un tiro cruzado para el 3-1.
Ese gol envalentonó al Cali, que redujo a un gol la diferencia con un pelotazo de Yerson Candelo y un remate de Carlos Rivas desde el borde del área, a los 25 minutos del segundo tiempo. Pero el impulso le duró poco: a los 29, Monsalve le metió la cabeza a un cobro de tiro de esquina cobrado por Silva y anotó el cuarto.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores: Yimmi Chará se fue expulsado a los 37 de la segunda etapa por meterle un codazo a Cristian Nasuti, quien primero le había pegado un golpe en la cabeza. El argentino también debió ser expulsado.
No fue el único error del juez Nicolás Gallo: dejó de pitarle un penalti al Cali por una clara falta del arquero Burián a Sergio Herrera, y luego expulsó mal a Germán Mera, a quien le mostró la segunda amarilla a los 46 minuto del segundo tiempo por una falta normal.
El árbitro Nicolás Gallo fue muy permisivo con la sucesión de faltas por parte de los defensores del Cali, así mismo no supo controlar el duelo personal entre Chara y Nasutti que derivo en la expulsión del capitán pijao, en jugadas de apreciación como el primer gol del Tolima estuvo bien, al igual que en la falta que simula como penal Herrera del Cali.
Ahora, ambos equipos esperar la ayuda de Águilas que enfrentará este domingo al Medellín, en Pereira.
Síntesis Deportes Tolima 4-2 Deportivo Cali
Deportes Tolima: Leonardo Burián(6);Didier Delgado (6), Julián Quiñones (5), Davinson Monsalve (6), Félix Noguera (6); Wilmar Barrios (6), Nicolas Palacios (5), Yimmi Chara (7), David Silva (8), Andrés Ibarguen (6); Héctor Acuña (7)
DT: Alberto Gamero
Deportivo Cali: José Silva (5); Víctor Giraldo (6), Cristian Nasuti (6), German Mera (5), Frank Fabra (5); Helibelton Palacios (6), Andrés Pérez (6), Juan David Cabezas (6), Yerson Candelo (7); Carlos Rivas (6) y Rafael Santos (5)
DT: Héctor Cárdenas
Partido: bueno
Cambios en el Tolima: Jhon  Hurtado (6) ingresó por Nicolás Palacios (1 ST), Charles Monsalvo (4) por Héctor Acuña (12 ST), Breiner Bonilla por Andrés Ibargüen (30 ST)
Cambios en el Cali: Alveiro Sánchez (4) ingresó por Rafael Santos (14 ST), Sergio Herrera por Víctor Giraldo (24 ST)
Goles del Tolima: Héctor Acuña (35 PT), David Silva (45 PT y 10 ST), Davinson Monsalve (28 ST)
Goles del Cali: Helibelton Palacios (18 ST), Carlos Rivas (25 ST)
Amonestados en el Tolima: Julián Quiñones (38 ST), Wilmar Barrios (39 ST)
Amonestados en el Cali: Andrés Pérez (24 PT), German Mera (15 ST), Sergio Herrera (32 ST)
Expulsados: Yimmi Chara (37 ST), German Mera (46 ST)
Arbitro: Nicolás Gallo (5)
Asistencia: 4000 aficionados aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
DEPORTES
SÍNTESIS DE GUILLERMO GONZÁLEZ
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO