Colombia retuvo el título del Suramericano femenino de Golf

Colombia retuvo el título del Suramericano femenino de Golf

En caballeros, el equipo colombiano terminó de cuarto, en el certamen que se disputó en Argentina.

notitle
29 de noviembre 2014 , 08:05 p.m.

Luego de que la jornada de este sábado se redujera a cuatro enfrentamientos por el pronóstico de lluvia, Colombia revalidó el título en el Suramericano de Golf que se disputó en el Córdoba Golf Club, de Córdoba (Argentina), superando al combinado local 3-5.

Colombia ganó tres de sus cuatro partidos contra Perú, pero frente a las argentinas la agonía se estiró hasta el último instante. Cynthia Díaz Rueda fue en definitiva la que despertó el grito colombiano, y el consiguiente abrazo en el ‘green’ del hoyo final de Villa Allende.

"Sentí que la responsabilidad era un poco mía. Estuvimos toda la mañana jugando un campo complicado contra dos países que también lo eran, pero nos llevamos el triunfo", destacó Díaz Rueda, de 16 años y que el año que viene comenzará a ser parte de la vida universitaria en Estados Unidos.

"Nuestra meta era ganar y es más satisfactorio por haberlo logrado aquí", afirmó la colombiana, que con esta lleva dos campeonatos suramericanos jugados.

María Alejandra Hoyos, Laura Sojo Rubio, Mercedes Rodríguez, Cynthia Díaz Ruega y Camila Serrano Silva fueron las integrantes del equipo campeón que llegó a su décima quinta marca en el historial femenino sumando 12 unidades.

El capitán del equipo nacional, Andrés Villegas Zuluaga, comentó que "ganar en Argentina significa lograr un triunfo grande y tiene una connotación especial. A pesar de los tropiezos de la semana, hoy (sábado) las niñas se midieron con un gran rival y consiguieron un triunfo increíble. El año pasado estábamos en la misma condición que Argentina esta semana, jugando como locales, y haber venido como defensores del título aquí y ganar significa algo muy importante", explicó.

Argentina finalizó en el segundo puesto y Paraguay en el tercero, seguidos por Brasil y Ecuador.

En varones, Colombia terminó de cuarto

La competencia en la rama masculina no tuvo el mismo final que en damas. El equipo nacional tuvo un discreto fin de semana.

El quinteto conformado por Nicolás Echavarría, Juan Sebastián Muñoz, Santiago Gómez, Mateo Gómez y Santiago Mejía acabó en la cuarta posición en el orden con 8 puntos, sin poder acercarse a los primeros lugares de la clasificación.

En la jornada de este sábado, Colombia venció 5-3 a Brasil y empató 4-4 contra Argentina.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.