Nuria Diosdado, la reina de los Juegos Centroamericanos

Nuria Diosdado, la reina de los Juegos Centroamericanos

La mexicana ganó siete oros. En hombres, destacaron los nadadores venezolanos Subirats y Claverie.

notitle
29 de noviembre 2014 , 06:49 p.m.

La mexicana Nuria Diosdado (nado sincronizado) se convirtió en la deportista de esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que mayor número de oros ganó: siete, mientras que los nadadores venezolanos Albert Subirats y Carlos Claverie, con cinco metales cada uno, fueron los más destacados en varones.

Diosdado no tuvo rival en el nado sincronizado y subió siete veces al primer cajón del podio, luego de sus victorias en las pruebas de dueto libre, dueto técnico, rutina libre combinada, equipo libre, equipo técnico, solo libre y solo técnico.

La deportista mexicana nació el 22 de agosto de 1990, tiene 1,69 metros de estatura y pesa 55 kilogramos.

A sus 24 años, fue gran culpable de que México arrasara en el nado sincronizado, pues la delegación obtuvo siete metales dorados y en todos estuvo ella.

No es nuevo que Diosdado se destaque en estas justas, pues en las de Mayagüez (Puerto Rico) obtuvo seis medallas de oro, las mismas que perdió, pues dio positivo en el control del dopaje por clembuterol. “Eso quedó en el pasado y ahora no pienso que me pasó eso”, manifestó.

Subirats y Claverie fueron los reyes de la pileta en la natación de carreras de las justas, y ambos contribuyeron con 10 metales dorados, cinco cada uno, al botín venezolano, delegación que terminó en la cuarta casilla de la tabla general de preseas.

Albert Subirats se impuso en las pruebas de 100 y 50 metros mariposa y 50 espalda, e integró los relevos 4 x 100 combinado y 4 x 100 libre, mientras que su compatriota, además de ganar medalla de oro en los dos relevos anteriores, quedó de primero en 100 y 200 metros pecho y 400 metros combinados.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.