Este domingo, a Once Caldas y a Nacional solo les sirve ganar

Este domingo, a Once Caldas y a Nacional solo les sirve ganar

Una victoria les permitirá seguir peleando por llegar a la final de la Liga-II.

notitle
29 de noviembre 2014 , 05:26 p.m.

Once Caldas espera conseguir este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, su segundo triunfo consecutivo sobre Atlético Nacional, luego de haberlo derrotado en Manizales 1-0 en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Esta circunstancia le permite creer al equipo blanco en otra victoria este domingo, desde las 7 p. m. (por Win Sports).

Los de Manizales, al igual que los antioqueños, tienen la obligación de conseguir un triunfo, si quieren mantener vivas las esperanzas de conseguir un puesto en la final de la Liga.

“Ya nos dimos cuenta de que a Nacional se le puede hacer fútbol; sin embargo, hay que estar bien concentrados tratando de neutralizar sus fortalezas, y a esto se suma la necesidad de ellos por ganar. Debemos ser inteligentes”, precisó con entusiasmo el técnico de Once Caldas, Flabio Torres.

El estratega tolimense expresó su satisfacción porque el onceno paisa disputará el título de la Copa Suramericana, pero solo piensa en su equipo, que debe enfrentar al contrincante, “sea cual sea la nómina puesta por el profesor (Juan Carlos) Osorio”.

Los ‘Albos’ son últimos del grupo A, con tres puntos, los mismos del conjunto ‘Verdolaga’, ubicado en la tercera posición, y en la reclasificación marchan cuartos con 63 unidades, a través de la cual esperan matricularse a un torneo internacional para la temporada del 2015. Para eso deberán sumar al menos una unidad que les permitirá pasar a Junior y ser terceros en esa tabla.

“Para mí sería importante volverle a marcar al rival, pues le aportaría a la alegría del grupo, además de lo que se vendría”, exteriorizó el defensor central José Luis Moreno, autor del gol con el que el Once venció a Nacional el sábado pasado, en el estadio Palogrande, de Manizales, y que además fue su primera conquista como profesional.

Los ‘Cafeteros’ anuncian la llegada a la nómina titular del delantero Sergio Romero, quién se ubicará en la ofensiva, pero acompañando como enganche a Johan Arango. Por su parte, Edwards Jiménez sí estará definido como delantero fijo; César Arias bajará al mediocampo y Jónathan Lopera regresará a la defensa, su posición natural, en lugar del argentino Martín Bonjour, este último acumulado con amarillas.

“Somos conscientes de que es necesario sumar de a tres por cómo se dieron las cosas arrancando el cuadrangular. A pesar de ese hecho dependemos de nosotros, así que pensamos hacer nuestro trabajo para conseguir el éxito”, advirtió Jiménez, quien aún no logra marcar un gol en este semestre en 795 minutos jugados.

Johan Arango no hizo movimientos en la mañana del viernes porque lo intervinieron de un furúnculo (nacido en la piel); no obstante, el volante, que es goleador del equipo, con ocho tantos, será titular.

Culminado el entrenamiento, los dirigidos por Torres almorzaron e iniciaron su viaje vía terrestre hacia Medellín, ciudad en la que harán sus últimos ejercicios antes del duelo frente a los finalistas de la Copa Suramericana, de la cual se podría beneficiar el equipo caldense.

Esto porque, si Nacional queda campeón de ese torneo, abrirá un cupo a Colombia para la Copa Libertadores y clasificarían cuatro clubes, por lo cual la Dimayor entregaría dos plazas mediante la tabla de la reclasificación en la que están bien ubicados y con tres partidos pendientes.

Atlético Nacional no renunciará a la Liga, el ‘blanco’ está en la mira

El hecho de clasificar a la final de la Copa Suramericana y de tener centrada su atención en este certamen, tal y como lo reconoce el director técnico del equipo, Juan Carlos Osorio, no implica que el ‘verde’ vaya  renunciar a luchar por conservar las opciones de defender el título del torneo colombiano.

“Vamos a tener el mejor equipo posible, un equipo muy competitivo”, manifestó el timonel del vigente campeón, de cara a este juego que disputará en el Estadio Atanasio Girardot y que es válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

“A la Liga le vamos a dar la competencia que requiere por ‘fair play’ y por nuestro grupo, para tratar de seguir ganando y extender lo que más se pueda la posibilidad de clasificar. En ese orden de ideas como lo hacemos normalmente, vamos a hablar con cada uno de nuestros jugadores, a preguntarles cómo se sienten para el juego y vamos a seleccionar dentro del mejor escenario posible, pensando que todos van a querer y a estar con posibilidades de jugar el domingo. Sin embargo también vamos a tener en cuenta por el rival que enfrentamos, quienes pueden estar en mejores condiciones y con una participación en un juego antes de esa gran final”, agregó el entrenador.

En este partido el conjunto antioqueño está obligado a ganar, además, tras el empate entre Santa Fe y Atlético Huila este sábado en El Campín. Nacional ocupa el tercer lugar del grupo, con solo tres puntos, los mismos de Once Caldas, que cierra el escalafón y que la jornada anterior venció al ‘verde’ en el Palogrande. 

Bajas de Nacional pensando en la Suramericana

Aparte de los jugadores estelares que reservó para enfrentar al prestigioso conjunto argentino, entre quienes figuran Nájera, Cardona, Mejía, Armani, Berrío y Ruíz, en este compromiso Osorio no podrá contar con Sherman Cárdenas, quien fue expulsado la fecha anterior, en Manizales, ni con Wilder Guisao, que ajustó su tercera amarilla y por ende tendrá que pagar fecha de sanción.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Luis Páez, Juan Pablo Ángel y Jhonattan Copete
DT: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas: Cuadrado; Piedrahita, Lopera, Moreno y Murillo; Díaz, Henao, Arango y Arias; Romero y Gimenez
DT: Flabio Torres.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot 

Árbitro: Luis Sánchez

Tv: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.