Robben le dio el triunfo a Bayern sobre Hertha Berlín

Robben le dio el triunfo a Bayern sobre Hertha Berlín

El equipo de Guardiola llegó a 33 puntos y sigue líder e invicto en la Bundesliga.

notitle
29 de noviembre 2014 , 12:48 a.m.

Bayern de Múnich, cuatro días de sufrir su primera derrota de la temporada, reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria trabajada y por la mínima contra Hertha Berlín (0-1), en la jornada 13 del campeonato alemán.

Robben, con un disparo desde la frontal del área tras recibir de tacón de Thomas Müller, consiguió el único gol en el Olímpico, en el minuto 27 PT, y le dio el triunfo al equipo bávaro.

Con estos tres puntos, Bayern suma ya 33, 10 más, provisionalmente, que el segundo, Wolfsburgo, que se enfrentará este domingo al ahora quinto de la tabla, Borussia Moenchengladbach, que quedó por el momento a 13 unidades del primer puesto.

La victoria en la capital de Alemania le permite Bayern curar las heridas de la primera derrota del curso, sufrida el martes en Inglaterra contra Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Josep Guardiola sufrió en esta ocasión para amarrar la victoria y por momentos la vio peligrar, pero pudo salir victorioso contra un equipo que quedó decimotercero, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

En los otros partidos de sábado destacó la goleada 5-1 de Bayer Leverkusen sobre Colonia, que permite a los locales ponerse terceros, manteniéndose a 10 unidades del líder.

Colonia se adelantó de penal por medio de Matthias Lehmann (4 PT), pero el equipo de Leverkusen remontó después con dobletes de Karim Bellarabi (26 PT, 45 ST) y del suizo Josip Drmic (34 y 43 ST), y con un tanto de Hakan Calhanoglu (16 ST).

Otro de los triunfadores del día fue Augsburgo, que se colocó cuarto (a 12 puntos de Bayern), tras superar 3-1 a Hamburgo (penúltimo en la tabla).

El holandés Rafael Van der Vaart puso por delante a Hamburgo ( 46 ST) y en la segunda parte dieron la vuelta para los locales el turco Halil Altintop (5 ST), el paraguayo-argentino Raúl Bobadilla (17 ST) y el holandés Paul Verhaegh (25, de penal).

Schalke también goleó

Por su parte, Schalke 04 subió al sexto lugar con un triunfo por 4-1 sobre Mainz (noveno), en un partido en el que brilló el holandés Klaas-Jan Huntelaar, autor de tres de los tantos de los de Gelsenkirchen.

Huntelaar, figura de Schalke este sábado. EFE

En el otro partido del día, Werder Bremen abandonó brillantemente el último puesto con una goleada 4-0 sobre Paderborn (décimo). No sólo dejó de ser colista, sino que salió del descenso y se puso decimocuarto.

El último lugar es ahora para Borussia Dortmund, equipo que, sorprendentemente, está hundido esta temporada cuando parecía aspirar a la lucha por el título de la Bundesliga, aunque en la Liga de Campeones ya está clasificado para octavos de final.

El equipo de Jürgen Klopp necesita puntuar el domingo en Fráncfort contra Eintracht (11) para abandonar el último puesto de la clasificación, una posición que pocos podían esperar al inicio del curso.

El domingo se jugará ese emocionante duelo Eintracht-Borussia Dortmund y el choque entre Wolfsburgo y Borussia Möenchengladbach, en el que los primeros se pondrían de nuevo a 7 puntos del liderato si salen victoriosos.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.