Mascota de la Copa América 2015 fue bautizado como 'Zincha'

Mascota de la Copa América 2015 fue bautizado como 'Zincha'

El nombre fue escogido medianta una votación realizada por mensajes de texto entre los aficionados.

notitle
28 de noviembre 2014 , 08:02 p.m.

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado este viernes como "Zincha" por el público chileno, informó el sitio oficial de la competición.

El apodo "Zincha", que es una mezcla de "zorro" e "hincha" (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto. Este nombre venció a las otras dos opciones que eran "Kul" y "Andi".

El primero proviene de "culpeo", familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes. Tras 11 días de votación, "Zincha" tuvo el 47,1 por ciento de los votos, Kul llegó al 25,7 de las preferencias y Andi fue tercero con el 27,2 por ciento de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos de final. En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 de noviembre en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.